Cómo ayudar a un padre viudo

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por florencia sobel
Cómo ayudar a un padre viudo

Un padre viudo en duelo necesita una red de apoyo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La pérdida de un cónyuge puede ser devastadora. Cuando un padre está en duelo por la muerte de un compañero de vida, el apoyo de los miembros de la familia y los amigos puede ser una parte importante del proceso de duelo y recuperación. Un padre viudo que tiene que criar y cuidar a sus propios hijos puede beneficiarse por el apoyo y la ayuda de los demás. Saber cómo ayudar puede hacer una gran diferencia en el apoyo del cónyuge viudo a través del proceso de duelo, lo que le permititrá avanzar hacia la independencia cuando esté listo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Tienes que estar disponible para hablar o solo escuchar.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Llama al padre viudo para ver cómo está. Hazle saber que estás pensando en él y que quieres saber cómo le está yendo. Hazte un tiempo en tu agenda para escuchar, sin tener que apresurarte, si el viudo quiere o necesita hablar.

  2. 2

    Lleva una comida casera o la comida para llevar a lo del viudo para almorzar o cenar. Una persona en duelo a menudo tiene dificultades haciendo las tareas diarias, como cocinar. Asegúrate de proveer suficiente comida para el padre y sus hijos.

  3. 3

    Ofrece cuidar de los niños para que el padre en duelo tenga un poco de tiempo solo. Ofrécete como voluntario para llevar o recoger a los niños de la escuela para ayudar a facilitar la agenda del padre.

  4. 4

    Invita al padre en duelo para que haga los mandados contigo. Salir de compras y hacer otros mandados simples puede sentirse difícil bajo el peso del duelo. Al proveer apoyo, compañía o un poco de tiempo fuera de casa, puedes aliviar el malestar de tener que hacer estar tareas.

  5. 5

    Envía una tarjeta por correo. No descuides las ocasiones que tienen que ver con el cónyuge fallecido, como un aniversario. Es importante que un padre viudo recuerde a su amado fallecido, y que otras personas compartan el recuerdo provee una sensación de apoyo.

Consejos y advertencias

  • El proceso de duelo es muy individual. Sé paciente y provee apoyo incluso después de los primeros tres meses, cuando otras personas suelen desaparecer.
  • Ayuda a tu amigo a encontrar un grupo de apoyo para el duelo para padres.
  • Las personas abrumadas por el duelo a menudo tienen dificultades al hacer trabajos relacionados a los seguros y a los temas financieros. Ayuda a que la persona obtenga consejos profesionales para asegurarte de que estos temas importantes estén en orden.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media