Cómo ayudar a una pareja que trabaja en exceso a relajarse

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por priscila caminer
Cómo ayudar a una pareja que trabaja en exceso a relajarse
Sé comprensivo cuando tu pareja tiene mucho trabajo que hacer. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

Cuando tu pareja está sobrecargada de trabajo y estresada, puede causar ansiedad en tu casa. Cuando tu pareja se consume con las preocupaciones, puede carecer de la energía mental y emocional necesaria para ayudar a resolver cualquiera de tus propios problemas. Enciende unas velas, pon música suave y relájala con un baño relajante. Lo más importante es asegurarte de que la casa esté limpia y los niños estén acomodados. Tu pareja no puede relajarse si tu casa es una fuente adicional de estrés y caos.

Instrucciones

  1. 1

    Dale tiempo a tu pareja para sí misma cuando llegue a casa del trabajo. A menos que haya una emergencia, no inicies una conversación hasta por lo menos dentro una media hora. Si tienes niños pequeños, déjalos que abracen y besen a tu pareja, pero luego diles: "Papá tuvo un día duro. Vamos a darle un poco de tranquilidad".

  2. 2

    Hazte cargo de las responsabilidades del hogar para que tu pareja tenga menos de qué preocuparse cuando llegue a casa. Ten lista la cena y la cocina limpia. Dale a los niños un baño y ayúdales a ordenar sus habitaciones. Asegúrate de que cuando tu cónyuge estresado regrese a casa no lo haga sentir como si la persona tiene aún mucho más trabajo por hacer.

  3. 3

    Escucha a tu pareja si quiere hablar de sus preocupaciones, pero no insistas en el tema si no lo hace. Dale tu opinión si te pide tu consejo; de lo contrario sólo sé una fuente de apoyo de amor y comprensión incondicional.

  4. 4

    Mima a tu pareja. Ofrécele masajes y frotes en la espalda, su comida y bebida favorita, y coloca sus más queridas canciones, programas de televisión y películas cuando llegue a casa. Organiza los servicios profesionales de cuidado del cuerpo, si puedes. Envíalo a un spa para calmarle la tensión, pide una cita en la peluquería, o haz los arreglos necesarios para que le hagan una manicuría y pedicuría.

  5. 5

    Mímate. No agregues tensión a tu pareja haciéndole sentir que su estrés te está afectando negativamente. Si estás buscando confrontaciones en casa porque tu pareja está estresado en el trabajo, eso significa que tienes mucho por que descargarte también. Encuentra tiempo para disfrutar de un masaje o una pedicuría, cocina comidas buenas para ti o pídelas, consigue una niñera y ve al cine con tus amigos. Hazte tan feliz como puedas para que tu pareja sepa que sus luchas no están impactando negativamente en tu casa.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles