Cómo ayudar a tu perro a detener la picazón y el rascado excesivo

Las alergias ambientales pueden causar picazón al perro.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los perros se rascan un poco a veces. Cuando esto aumenta de forma excesiva, el malestar de tu perro también se incrementa. Encontrar una manera de detenerlo evita el riesgo de infecciones por los rasguños debido al rascado agresivo.

Step 1

Examina las áreas que tu perro que se rasca en busca de signos de infección, enrojecimiento, objetos extraños, ácaros, escamas y otras condiciones anormales; tales como material de supuración de los oídos. Usa un peine de pulgas para comprobar si están presentes.

Step 2

Trata a tu perro, otros animales domésticos, tu patio y la casa para eliminar las pulgas, incluso si no las hallas, ya que las alergias por pulgas son las razones más comunes para la picazón, de acuerdo con la Escuela de Medicina Veterinaria de UC Davis. Considera el uso de medicamentos para pulgas prescritos por veterinarios para lograr a largo plazo el control efectivo con efectos secundarios mínimos, informa UC Davis.

Step 3

Lleva al perro al veterinario si la piel presenta signos de infección o daño. Administra medicamentos, como el tratamiento de antibióticos, tratamiento para los ácaros o la sarna, esteroides, antihistamínicos, pomadas y baños medicados, según lo indique tu veterinario.

Step 4

Habla de la dieta de tu perro con el veterinario y pregunta acerca de la adición de ácidos grasos omega-6 y omega-3, que ayudan a mejorar la piel y el pelaje de acuerdo con la Universidad de Connecticut. Pregunta a tu veterinario acerca de la adición de vitamina E y selenio en la dieta de tu perro para ayudar a aliviar la piel seca, sugiere Vetinfo.

Step 5

Evalúa los productos utilizados en los alrededores de tu casa que a menudo hacen que a los perros les de comezón como los limpiadores de alfombras, productos químicos del jardín y productos de limpieza. Usa un humedecedor de aire muy seco en el hogar. Evita la exposición al viento, el sol y el agua para evitar que se seque la piel del perro, sugiere Vetinfo.

Step 6

Pregunta a tu veterinario acerca de las pruebas a tu perro por las reacciones alérgicas a los alimentos y sustancias del medio ambiente, incluyendo el polvo, el polen y el moho, informa veterinario especialista en dermatología Carol S. Foil. Considera la posibilidad de colocar a tu perro en una dieta restrictiva especial de 10 a 16 semanas para ayudarte a evaluar si el picor se relaciona con alergias a los alimentos, sugiere Foil.

Step 7

Cepilla diariamente el pelo de tu perro para ayudar a estimular la piel sana. Ponle una camisa y asegúrala para evitar que se rasque, o usa un collar isabelino para que deje de morderse o lamerse la piel o rascarse las orejas y la zona de la cabeza.

eHow en espanol
×