Cómo entrenar a un perro asustado para que baje las escaleras

Con un poco de paciencia, puedes entrenar a tu perro asustado para que baje las escaleras.

Los perros que nunca han usado escaleras pueden tener miedo de subirlas o bajarlas. Bajar las escaleras puede ser particularmente atemorizante. Con un poco de paciencia, puedes entrenar a tu perro asustado para que lo haga. Luego de hacerlo, tu perro correrá hacia arriba y hacia abajo de las escaleras como si lo hubiese hecho durante toda su vida. A continuación, verás cómo entrenar a un perro asustado para que baje las escaleras.

Step 1

Entrénalo sobre una escalera pequeña. Un perro asustado no va a bajar una escalera larga. Localiza una escalera pequeña con solo tres o cuatro escalones para el entrenamiento.

Step 2

Demuestra cómo usar las escaleras. Si es posible, trae un perro que sepa cómo subirlas con confianza. El mayor miedo del perro podría ser el temor de que subir y bajar escaleras no es posible para un cuadrúpedo. Mirando a otro perro que las suba y las baje con confianza, tu perro asustado observará cómo hacerlo y así tendrá una mejor comprensión para realizarlo.

Step 3

Enseña a tu perro primero cómo subir y bajar escaleras. Si bien usar las escaleras en cualquier dirección puede ser atemorizante para el perro, bajarlas es incluso más desalentador. Una vez que el perro dominó la subida de la escalera, tendrá más confianza para bajarla.

Step 4

Proporciona incentivos. Muchos perros vencerán su miedo para comer un obsequio sabroso, así que ten una caja de las golosinas preferidas por tu mascota. Coloca un obsequio en la parte superior de las escaleras, y que el perro solo pueda alcanzarlo si las sube.

Step 5

Guía al perro para subir las escaleras. Colócale la correa para asegurarte de que no se alejará corriendo. Remólcalo suavemente con ella y aliéntalo para que suba las escaleras. Mientras lo haces, háblale con una voz suave y alentándolo.

Step 6

Coloca las patas del perro en donde deben ir. Si el perro está realmente asustado, se quedará congelado. Si sucede, coloca suavemente su pata delantera sobre el escalón, consolándolo todo el tiempo. Coloca la otra pata delantera en el escalón siguiente. Continúa moviendo sus patas a donde deben ir para que alcance la parte superior de las escaleras y luego bríndale un obsequio.

Step 7

Elogia a tu perro. Elogia a tu perro asustado cuando llegue a la parte superior de la escalera. Déjalo durante cinco minutos para que disfrute de su gloria antes de que empiece a bajar.

Step 8

Usa las mismas técnicas para que el perro baje las escaleras. Asegúrate de darle obsequios y muchos elogios.

Step 9

Repite el proceso para reforzarlo. Luego de que el perro subió y bajó las escaleras, hazlo unas pocas veces más, con muchos elogios y obsequios, así puede ganar confianza.

eHow en espanol
×