¿Cómo ayudar a tu perro a ganar peso?

Finding out why your dog is too thin is important

From Flickr: BirdCantFly

Existen tres causas por las cuales tu perro se encuentre delgado: los parásitos, la desnutrición o una enfermedad. Averiguar qué es lo que mantiene a tu perro con bajo peso es muy importante, ya que hasta no descubrir el verdadero motivo, será muy difícil ayudar a tu mascota a encontrar el peso adecuado.

Step 1

Evaluar el peso de tu perro. Deberías poder sentir las costillas de tu perro pero que no se noten con claridad. Al mirarlo desde arriba, deberías notar un ligero pliegue en su cintura. Al observarlo desde el costado, el vientre debe estar recogido y con un pliegue al costado.

Step 2

Haz que a tu perro lo vea un veterinario. La causa principal por la cual los perros pierden mucho peso son los parásitos y las enfermedades. Deberás eliminar estas causas antes de realizar cambios en su alimentación.

Step 3

Pesa y mantén un registro del peso de tu perro. Esto te ayudará a saber cuánto peso ha ganado a medida que avanzas con tu objetivo.

Step 4

Determina los requisitos de descanso energético de tu perro (RDE). Éste se obtiene al multiplicar el peso de tu perro en kilogramos por 30, luego agrega 70. Por ejemplo, si tu perro pesa 50 libras, o 2.7 kilogramos (kilogramos = libras dividido por 2.2). 22.7 x 30 = 681 + 70 = 751. Esto te proporcionará un mínimo estimado de cuántas calorías necesitaría tu perro si se encontrase descansando todo el día.

Step 5

Multiplica el RDE por 1,6 si tu perro esta castrado y posee un nivel de actividad normal, si no se encuentra castrado multiplica por 1.8. Si es muy activo deberás multiplicar por un número mayor, manteniendo una escala de dos veces más (si tiene una actividad normal) a ocho (si es más activo).

Step 6

Aliméntalo con alimentos de buena calidad y ricos en proteínas. Observa los ingredientes en su comida - El primer ingrediente debe ser "pollo", "pavo", "cordero" e incluso "bife". Evita los alimentos donde los subproductos o las fuentes sin proteínas se encuentren primeros.

Step 7

Alimenta a tu perro al menos dos veces por día. En algunos casos, puedes elegir dejar alimento seco a su lado en todo momento y brindarle comida enlatada dos veces por día.

Step 8

Pesa y registra el peso de tu perro al menos dos veces por semana. Observa si encuentras alguna mejora. Si ves que esto no sucede pero tu perro se encuentra saludable de todas formas, intenta aumentar de a poco la cantidad de comida.

Step 9

La adición de alimentos altamente proteicos para "personas" a la dieta de tu perro no está mal si tienes en cuenta no exceder el diez por ciento del total. Esto puede incluir carnes cocidas sin huesos y productos lácteos como el queso de campo, yogur descremado o huevo duro.

eHow en espanol
×