Salud

Cómo ayudar a una persona con discapacidad mental

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo ayudar a una persona con discapacidad mental

Ayuda a una persona con discapacidad mental.

Las discapacidades mentales son profundamente complejas y crean una serie de retos para las personas que sufren de ellas y para los cuidadores que les asisten. Estas discapacidades pueden ser el resultado de una enfermedad mental, la consecuencia de un defecto genético o pueden venir de una lesión en el cerebro, un accidente cerebrovascular o una enfermedad de Alzheimer progresiva. Los siguientes pasos son una guía para ayudar a aquellos que asisten a personas con discapacidades mentales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ayuda a la persona con discapacidad mental a crear una vida con significado. A pesar del nivel de su discapacidad, cada persona necesita comodidad y alegría en su vida. A veces los placeres más simples son los que más se pasan por alto. Pasa tiempo cantando con ellos, leyéndoles, nadando en un clima agradable y disfrutando esos pequeños momentos.

  2. 2

    Crea un ambiente feliz y seguro. Los problemas mentales pueden hacer que una persona se sienta insegura y asustada la mayoría del tiempo. Ayúdale a hacer una habitación para sí mismo que incorpore colores, olores y sonidos que le gusten. Estos pequeños gestos pueden darle a la persona discapacitada mentalmente un sentido de calma.

  3. 3

    Desarrolla una rutina diaria que sea consistente y no estresante. Todos nos podemos beneficiar de tener una vida que en cierta medida sea predecible, pero para una persona con discapacidades mentales, es absolutamente imperativo. Se les proporciona un sentido de balance y seguridad al ofrecerles un día con las comidas programadas, tiempo libre para sus propios sueños y entretenimiento que sea garantizado, minimizando el estrés que pueda interferir con su día.

  4. 4

    Dales herramientas para desarrollar su creatividad. Las terapias de arte y música son maravillosas maneras de ayudar a la persona con problemas mentales a expresarse en maneras divertidas y abiertas. Esto les da un sentido de orgullo y un escape para sus sueños, esperanzas, miedos y pasiones.

  5. 5

    Enfócate en ayudar al discapacitado mental a encontrar oportunidades de integración con otros que tengan discapacidades similares. Todos necesitamos tener un sentido de pertenencia y los problemas mentales no cambian este hecho. Encuentra oportunidades de recreación en centros de salud mental para darle a esta persona posibilidades de socializar y compartir tiempo y risas con otros.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media