¿Puede ayudar a bajar de peso comer cereal dos veces por día?

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede ayudar a bajar de peso comer cereal dos veces por día?
Un bol de cereales es una comida saludable. (bowl of cereal image by pearlguy from Fotolia.com)

El cereal es un alimento conveniente que muchas personas eligen para su desayuno, almuerzo, refrigerios o cena. Muchos tipos de cereales son bajos en grasas y calorías. Una investigación realizada por el Dr. Richard D. Mattes en la Universidad Purdue sugiere que reemplazar dos de tus comidas diarias con un bol de cereales puede resultar en pérdida de peso. Otra investigación concluyó que comer una variedad de cereales aumenta el número de kilos bajados.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Si deseas intentar bajar de peso comiendo cereales, reemplaza tu desayuno y almuerzo comunes con una ración en cada comida. Una ración en general es entre tres cuartos y una taza, dependiendo del tipo de cereal. Añade leche descremada y frutas para completar la comida. Come como lo harías normalmente. Si se quiere, ten un almuerzo normal y come cereal para la cena. Ambos métodos pueden resultar en pérdida de peso. Come frutas y verduras entre las comidas.

Cómo elegir un cereal

No todos los cereales se crean igual. Algunos tienen demasiado azúcar y no contienen una cantidad saludable de nutrientes. MayoClinic.com recomienda un cereal con al menos 3g de fibra, 5g o menos de azúcar, y menos de 120 calorías por ración. Las opciones que caen dentro de esta categoría incluyen Cheerios, Fiber One y Shredded Wheat.

Beneficios nutricionales

Muchos tipos de cereal están fortificados con una variedad de vitaminas y minerales que ayudan al bienestar y a un peso saludable. La fibra es importante para la pérdida de peso porque no añade calorías al cereal, pero te llena y mantiene al hambre a raya. Las proteínas y carbohidratos complejos que contiene el cereal promueven un incremento de energía y mantienen a tus músculos fuertes. Esto es importante para la pérdida de peso porque te ayuda a sacar los mejores beneficios de tu rutina de ejercicios. Además, el cereal contiene vitaminas B, que ayudan a tu cuerpo a utilizar la energía de los alimentos que comes. La leche descremada que viertes en el cereal contiene vitamina D, que te ayuda a quemar grasa y utilizar el calcio para huesos fuertes que te permitan ejercitarte y perder peso.

Consideraciones

Parte de un buen plan para bajar de peso es el ejercicio. Incorporar al menos 30 minutos de ejercicio en conjunto con comer cereales es una buena forma de quemar más calorías de las que consumes, lo que resulta en pérdida de peso. Elige un ejercicio que te guste para ayudar a asegurarte que estés motivado para seguirlo. Comer las mismas comidas todo el tiempo puede llevar a aburrimiento, lo que podría causar que te rindas antes de llegar a tu objetivo de peso, así que prueba distintos tipos de cereal para mantener la emoción. Comer sólo cereal para dos comidas por día puede resultar en una falta de consumición de comidas de otros grupos alimenticios. Asegúrate de que estás recibiendo cantidades adecuadas de proteínas al incluir queso bajo en grasas, carne magra y frijoles en tu comida común de cada día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles