Cómo ayudar a prevenir el aborto involuntario

Escrito por ehow contributor | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ayudar a prevenir el aborto involuntario
Ayuda a Prevenir el Aborto Involuntario.

El aborto involuntario, también conocido como aborto espontáneo, es el tipo más común de pérdida de embarazo durante el primer trimestre. No siempre se puede evitar, ya que pueden haber factores predeterminados en cada embarazo. Sin embargo, los siguientes son los pasos que puedes tomar para asegurarte de que estás dando a tu bebé la mejor oportunidad de un parto a término.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca atención prenatal tan pronto sospeches que estás embarazada. Confirmar un embarazo y comenzar con las vitaminas prenatales es esencial para el crecimiento y desarrollo saludables.

  2. 2

    Come una dieta saludable. Habla con tu obstetra o partera acerca de lo que debes comer. Él o ella probablemente te dirá cuántas calorías debes consumir al día y qué tipos de alimentos.

  3. 3

    Ejercita. Caminar, nadar y yoga son ejercicios excelentes para las mujeres embarazadas. El ejercicio te ayudará a estar en forma y llena de energía, ayudando a tu sistema cardiovascular mantenerse al día con el mayor volumen de sangre en tu cuerpo, fortalecerá tus músculos y te ayudará a construir la resistencia, que es muy importante y útil en el trabajo de parto.

  4. 4

    Asegúrate de que estás tomando ácido fólico. El ácido fólico se encuentra generalmente en las vitaminas prenatales y también en los vegetales de hojas verdes. Ayuda a prevenir la espina bífida y otros defectos del tubo neural.

  5. 5

    No fumes o estés cerca de alguien que lo haga.

  6. 6

    Evita las bebidas alcohólicas. No hay consumo seguro de alcohol durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, cuando todos los órganos esenciales del bebé se están formando.

  7. 7

    Limita la cantidad de cafeína que tomas. No se ha demostrado de una manera u otra si la cafeína tiene un papel en el aborto involuntario temprano, sin embargo, no debes consumir más de dos tazas al día.

  8. 8

    Evita los rayos X y demasiados ultrasonidos. Las ecografías se realizan comúnmente durante el primer trimestre para asegurar que el bebé está creciendo de manera adecuada y para confirmar el latido del corazón. Haz tu investigación sobre los ultrasonidos y entiende que puedes decidir no tener uno, hasta el segundo trimestre, si estás preocupada acerca de los posibles efectos nocivos.

  9. 9

    Evita los peligros ambientales que contienen productos químicos nocivos o contaminantes. Es posible que desees evitar también pintar en una habitación con poca o ninguna ventilación.

  10. 10

    Evita los deportes de contacto donde podrías ser golpeada en el estómago o caer. Es mejor proteger tu estómago por el resto de tu embarazo.

  11. 11

    Evita todos los medicamentos ilegales y de venta libre. Algunos medicamentos de venta sin receta tienen advertencias con respecto a las madres embarazadas o lactantes. No tomes nada sin consultarlo con tu médico primero.

Consejos y advertencias

  • Vigila los siguientes síntomas: dolor leve o moderado, ya sea en el abdomen o la espalda, sangrado de color rosa o marrón, expulsar coágulos de tejidos o si los síntomas de embarazo desaparecen de repente. Si cualquiera de estos síntomas aparecen, consulta con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles