Salud

Cómo ayudar con la violencia doméstica en Chicago

Escrito por angela reinholz | Traducido por mar bradshaw
Cómo ayudar con la violencia doméstica en Chicago

Cómo ayudar con la violencia doméstica en Chicago.

help image by Renato Francia from Fotolia.com

La lucha contra la violencia doméstica es una causa a la que muchas personas desean unirse. En Chicago hay refugios de violencia doméstica y grupos de defensa en toda la ciudad. Ellos ayudan a educar y proteger a las víctimas de violencia doméstica. Si te encuentras con una víctima de abuso en Chicago, hay maneras en las que puedes ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1
    Asegúrate de que las víctimas sepan que no tienen la culpa.

    victim image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

    Hazle saber a la víctima de violencia doméstica que no tiene la culpa. El agresor ha cruzado una línea en la relación. La víctima tiene que darse cuenta de que no ha hecho nada malo y que el abusador no tiene derecho a hacerle daño.

  2. 2

    Dirige a la víctima al hospital más cercano. A veces, la violencia no es física, pero la víctima se siente tan mal a nivel emocional que la realización de un examen por un médico puede ayudar. Esto también proporcionará la documentación médica para cualquier caso en contra del abusador.

  3. 3

    Ayuda a la víctima a hacer un plan para ponerse a salvo en caso de que haya más abusos. Este plan debe incluir dónde se quedará la víctima o cómo escapará. También debe incluir un fondo de emergencia y suministros en caso de que la víctima tenga que salir rápidamente.

  4. 4
    Informa sobre la violencia doméstica a la policía.

    Police image by Zeno from Fotolia.com

    Informa cada incidente a la policía cuando suceda. De esta manera las autoridades de Chicago estarán al tanto de los abusos y tendrán registros en caso de que vuelva a suceder.

  5. 5

    Trabaja con la víctima para presentar una orden de restricción contra el abusador. La policía de Chicago y los tribunales de Chicago pueden ayudar a que la víctima presente la documentación.

  6. 6

    Visita a la víctima a menudo para garantizar su seguridad.

  7. 7

    Sé voluntario en los albergues locales de Chicago para violencia doméstica. Esta es una manera de retribuir a la comunidad y ayudar a apoyar esta causa.

  8. 8
    Dona a los refugios locales de violencia doméstica.

    Donations image by Rebs O from Fotolia.com

    Haz donaciones a los refugios locales de violencia doméstica. Los refugios a menudo aceptan donaciones de comida enlatada, ropa limpia y artículos para el hogar. También aceptan donaciones monetarias. Consulta a tu refugio local para asegurarte de que acepta las donaciones antes de donar.

Consejos y advertencias

  • Reporta cualquier abuso porque la víctima puede ser reacia a hacerlo. Guarda los recibos de las donaciones porque pueden ser deducibles de impuestos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media