Cómo ayudar a una viuda reciente

Escrito por ehow contributor | Traducido por cintia ros
Cómo ayudar a una viuda reciente

Portrait of a senior woman looking towards a light source. image by Scott Griessel from Fotolia.com

Cómo ayudar a una viuda reciente. La muerte de un cónyuge no es sólo un momento de tristeza, sino un momento de transición. Cuando una mujer se convierte en una viuda ella está lidiando con su propio dolor y también con asuntos prácticos. Posiblemente necesite hacer frente a la pérdida de ingresos, al cambio de vivienda y a ser un padre soltero. Cada nueva viuda se encargará de las cosas de manera diferente. Si alguien que quieres recientemente se convirtió en una viuda, hay maneras de ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escucha. Una nueva viuda puede necesitar hablar de su marido. Puede querer hablar de cómo murió. No ofrezcas frases hechas o sermones, sólo proporciona un hombro para llorar y escuchar.

  2. 2

    Pregunta lo que ella necesite. Es posible que quiera ayuda con asuntos prácticos, tales como llenar los formularios de seguros de vida o el cierre de las cuentas bancarias. Si tiene niños en casa, pregunta si puedes ayudar con ellos. No asumas que sabes lo que ella necesita.

  3. 3

    Sigue su ejemplo. Algunos días la nueva viuda deseará hablar de su pérdida. Otros días querrá hablar de cosas cotidianas. Es posible que quiera una distracción durante un tiempo. Sigue sus indicaciones y no la empujes en cualquier dirección.

  4. 4

    Mantente en contacto. Si tu amigo o miembro de la familia no quiere salir ni recibir llamadas, eso es comprensible. Déjale un mensaje diciéndole que estás allí si ella te necesita y que estás pensando en ella. No lo tomes como algo personal si no devuelve las llamadas durante un tiempo.

  5. 5

    Dale una mano. Lidiar con el dolor puede hacer que las tareas diarias parezcan abrumadoras. Trae más de una comida, haz trabajos de jardinería o los mandados. Facilita parte de su carga.

Consejos y advertencias

  • No la juzgues. Todo el mundo se lamenta de manera diferente. Ella puede ir y venir entre las etapas del duelo.
  • No le pongas un tiempo límite a su dolor. Deja que tome todo el tiempo necesario para llorar, hablar de su pérdida o estar sola.
  • No le digas cómo debe hacer frente el dolor. Estás ahí para prestar apoyo y ser un amigo, no para solucionar su dolor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media