¿Usar una bolsa de basura mientras te ejercitas de ayudará a perder peso?

Escrito por Lindsay Champion ; August 24, 2017
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si estás cansada de años de dieta y ejercicio, puedes estar dispuesta a tratar cualquier cosa para perder unos cuantos kilos más. Aunque envolver una bolsa de basura alrededor de tu cuerpo antes de ponerte tu ropa de gimnasio puede causar que sudes más de lo que lo harías ordinariamente, no es un arma mágica para perder peso. Habla con tu médico antes de hacer nuevos ejercicios, especialmente si tienes condiciones de la salud o lesiones.

Perder peso de agua

Cuando te ejercitas, sudas. Aunque la cantidad real de fluidos que tu cuerpo libera depende en qué tan fuerte te ejercitas, un jugador de fútbol de 300 libras (136 kg) pierde aproximadamente un 3 por ciento de su peso corporal (más de un galón (3,7 l) de sudor) por juego. Usar una bolsa de basura u otros pantalones de plástico constrictivo por debajo de tu ropa puede causar que sudes más de lo normal, porque estás atrapando el calor de tu cuerpo contra tu piel.

¿Por qué es inefectivo?

Porque el sudor está hecho en su mayoría por agua, es pesado. Cuando sudas, perderás temporalmente un poco de peso, lo cual puede ser una cantidad drástica si te pesas inmediatamente después de ejercitarte. Si estás usando una bolsa de basura mientras haces ejercicio, perderás incluso más peso de agua. Tan pronto bebas agua, tu cuerpo la absorberá y recuperarás ese peso.

¿Por qué es peligroso?

Cuando sudas profusamente, pierdes agua y electrolitos que tu cuerpo necesita para funcionar. Esto puede causar deshidratación, daño renal y la muerte. Usar una bolsa plástica contra tu piel puede causar también sobrecalentamiento, lo cual puede darte mareos o desmayos durante el ejercicio. Incluso si solamente te ejercitas una vez con una bolsa de basura, te pones en un riesgo para condiciones médicas serias y mortales.

Alternativas saludables para perder peso

Deshazte de la bolsa de basura y haz un plan alimenticio saludable y un ejercicio regular como parte de tu rutina normal. La única manera para perder peso y mantenerse en forma es tomar decisiones que sean sostenibles para el resto de tu vida. Limita alimentos que sean altos en calorías y grasas saturadas, y haz un ejercicio de aeróbicos por 30 o 45 minutos casi todos los días de la semana para perder peso de manera efectiva y segura.

Muyfitness
×