Ayudas para niños con discapacidad en los Estados Unidos

Escrito por jessica gonzalez | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayudas para niños con discapacidad en los Estados Unidos
Hay muchos subsidios disponibles para los niños con discapacidades en los Estados Unidos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La legislación federal y estatal de los Estados unidos ha creado numerosos programas y servicios para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidades. Con la información adecuada, los padres pueden buscar apoyo para sus hijos discapacitados a través de agencias que operan de conformidad con las leyes. Los niños con discapacidades a menudo son acreedores de muchos apoyos y subsidios durante su carrera escolar y aún después.

Otras personas están leyendo

Ley de Ciudadanos Estadounidenses con Discapacidades (American’s with Disabilities Act o ADA)

Cuando la American’s with Disabilities Act (Ley de Ciudadanos Estadounidenses con Discapacidades o ADA por sus siglas en inglés) se promulgó, vio la luz una importante iniciativa federal que ha velado desde entonces por proteger a las personas con discapacidades, de la discriminación y la exclusión en todos los ámbitos. La ADA exige que las escuelas públicas ofrezcan oportunidades iguales a los niños discapacitados mediante programas, servicios y actividades especiales. Cuando las escuelas están en conformidad con la ley, los niños con discapacidad reciben alojamiento y transporte especial, así como todas las atenciones que se consideren necesarias.

Ley de Individuos con Discapacidades (Individuals with Disabilities Act o IDEA)

La Individuals with Disabilities Act (Ley de Individuos con Discapacidades o IDEA por sus siglas en inglés) proporciona orientación a los Estados para ayudar a educar a los niños con discapacidades. No todos los niños con discapacidades califican para recibir servicios a través de la IDEA, ya que se deben cumplir con criterios muy específicos. Cuando un niño con una discapacidad califica para recibir educación especial u otros servicios por parte de IDEA, entonces tienen derecho a gozar de un Individualized Education Program (Programa de Educación Individualizada o IEP por sus siglas en inglés) que debe documentar sus niveles actuales de desempeño, además de una serie de metas y objetivos anuales, esto sin contar con que debe otorgar alojamientos individualizados -si es el caso-, modificaciones a las asignaciones regulares y servicios de apoyo tales como terapias del habla, terapias ocupacionales y terapia física o psicológica. A través de la IDEA, los niños con discapacidad pueden recibir enseñanza individualizada para lograr progreso académico y conductual.

Servicios de la Sección 504

A veces, los niños con discapacidades no son elegibles para recibir servicios de educación especial a través de IDEA. Sin embargo, se garantiza la igualdad de acceso a la educación como se hace con cualquier otro niño sin discapacidad. De acuerdo con la ley, "la Sección 504 no requiere que la escuela provea un programa educativo individualizado (IEP) que esté diseñado para satisfacer las necesidades únicas del niño, ni que proporcione beneficios educativos específicos". También hay salvaguardias aplicables si el niño se encuentra bajo gestión de la IDEA. Sin embargo, la Sección 504 ofrece a los niños con discapacidades, la oportunidad de participar y beneficiarse de las actividades y programas que son financiadas por el gobierno federal y puestas al alcance de todos los demás estudiantes del sistema de educación pública. Por otra parte, de acuerdo con la Oficina de Derechos Civiles, los estudiantes con una discapacidad que caen bajo las regulaciones de la Sección 504, pueden continuar recibiendo su educación en aulas regulares, recibir apoyos y servicios suplementarios según sea necesario y/o recibir educación especial y servicios relacionados, tales como asesoramiento especializado, siempre que se necesite.

Respuesta a la intervención (Response to Intervention o RTI)

Los Universal intervention programs (Programas de Intervención Universales) como el RTI están abiertos a todos los estudiantes, ya sea que tengan o no una discapacidad. Sin embargo, los niños con discapacidades se benefician de manera particular del RTI, debido a la aplicación de materiales especiales que se incorporan en la instrucción académica. A través del RTI, las escuelas tienen instrucciones de utilizar materiales de instrucción basados ​​de manera científicamente válida y confiable en un esquema que muestre por igual, las fortalezas y debilidades académicas. Al determinar las "debilidades" académicas de un niño, un profesor puede ajustar sus lecciones para hacer frente a las necesidades específicas. Los niños con discapacidad reciben ayuda especializada y cuentan con la oportunidad de aprender en el mismo salón de clases que sus compañeros sin discapacidades. Por otra parte, el RTI ayuda a identificar las discapacidades en los niños que aún no han sido diagnosticados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles