Ejercicios recomendados para personas con discapacidad

Escrito por Carolyn Kay Neeley ; July 18, 2017
handicap image by Byron Moore from Fotolia.com

La mayoría de los médicos recomiendan al menos algún tipo de ejercicio para todos, incluyendo las personas con discapacidad, debido a los numerosos beneficios en la salud derivados de un ejercicio regular. Sin embargo, Debido a las limitaciones de la discapacidad física o mental, hay algunas cosas importantes para considerar cuando se desarrolla un programa de ejercicios para las personas con discapacidad. Las personas discapacitadas nunca deberían participar en un programa de ejercicios sin antes consultar y recibir el visto bueno de su médico con el fin de evitar lesiones graves o agravar las condiciones médicas.

Ejercicio de enfoque

Las diferentes áreas de ejercicio y del cuerpo necesitan enfocarse en el programa de ejercicios, dependiendo de la naturaleza de la discapacidad de la persona. Por ejemplo, muchas personas con síndrome de Down tienen problemas cardiovasculares, así que su programa de ejercicios se puede enfocar en trabajar la fuerza cardiovascular y la resistencia. Las personas con movimiento limitado debido a su discapacidad pueden querer enfocar su programa de ejercicios en el estiramiento y la flexibilidad para mejorar y mantener su independencia. Una persona con paraplejía puede necesitar enfocarse en incrementar la fuerza de los brazos.

Modificaciones

La mayoría de personas discapacitadas pueden desempeñar muchos ejercicios o similares que las personas no discapacitadas, con unas pocas modificaciones, lo que significa que no tienes reinventar la rueda para desarrollar un programa de ejercicios para personas con discapacidad. Por ejemplo, la persona puede no ser capaz de hacer una rutina de estiramiento de pie, pero él o ella puede hacer los mismos ejercicios sentado en una silla. Alguien que no puede correr puede ser capaz de caminar. Aquellos que no tienen las habilidades de equilibrio para participar en una rutina de aeróbicos en el piso, pueden hacerla en una clase con agua poco profunda donde se ayuden al flotar y mantener su equilibrio.

Ejercicio a través de actividades diarias

Incluso la actividad física de intensidad moderada puede proporcionar beneficios para la salud, y ejercitarse a través de actividades diarias y recreacionales es más adecuado para las personas con discapacidad que el ejercicio estructurado. Además, puede ser más fácil trabajar con las limitaciones de una persona discapacitada en las actividades físicas diarias. Algunos ejemplos de estas actividades que pueden proporcionar ejercicio a las personas con discapacidad incluyen:

Caminar Jardinería Bolos en césped Croquet Las tareas del hogar y jardín Baile

Casi cualquier cosa que te haga mover el cuerpo es buena.

Muyfitness
×