Ayudas para las tablas de funciones en matemática

Escrito por lawrence adams | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayudas para las tablas de funciones en matemática
Las tablas de funciones ayudan a los estudiantes a aprender álgebra básica. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los estudiantes que aprenden álgebra básica a menudo luchan con tablas de funciones matemáticas. Estas tablas te permiten resolver ecuaciones algebraicas básicas y así encontrar el valor de la variable desconocida. Organizar la información en una tabla de funciones es una estrategia de visualización que ayuda a los estudiantes a entender las ecuaciones algebraicas. Debes conocer las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división para resolver tablas de funciones básicas.

Otras personas están leyendo

Conceptos

La resolución de tablas de funciones pone a prueba tu conocimiento de las reglas algebraicas básicas. Algunas tablas de funciones requieren que puedas resolver una ecuación después de especificar un valor para la variable desconocida. Otras proporcionan un conjunto de coordenadas y te piden que determines la ecuación que rige los valores. Familiarizarse con las tablas de funciones ayuda a entender cómo funcionan las ecuaciones algebraicas y la forma de resolverlas.

Forma de una tabla

Una tabla de funciones estándar tiene forma de T con una ecuación algebraica en la forma Y = aX + b en la parte superior. Los valores de X forman la columna de la izquierda, mientras que los valores Y van a la derecha. Aunque una tabla de función completa contiene una ecuación y una serie completa de valores, a veces hay espacios en blanco para que los estudiantes puedan completarlos. Hacer esta tarea te permite entender cómo funcionan las ecuaciones.

Despejando Y

Algunas tablas de funciones tienen una función algebraica completa con la columna para los valores de Y incompleta. Al ingresar cada valor de x en la ecuación se obtiene el valor de Y correspondiente en la misma fila. Considera por ejemplo una tabla de funciones con la ecuación Y = 3X + 2 y el número 3 en la columna para X. Resuelve para Y reemplazando X = 3 en la ecuación: Y = 33 + 2 = 11, con el símbolo "" denotando multiplicación. Escribe 11 en la columna para Y en la misma fila que X = 3 Resuelve para cada valor adicional Y de la misma manera.

Despejando X

Si una función de tabla tiene la columna para X incompleta, utiliza los valores de Y proporcionados para resolver para X. Considera la misma ecuación Y = 3X + 2 y el número 14 en la columna de valor de Y. Reemplaza 14 en la ecuación para la variable Y: 14 = 3X + 2. Resta 2 de cada lado para obtener 12 = 3x. Divide cada lado entre 3 para despejar X: 12/3 = X = 4. Por lo tanto, cuando X es igual a 4, Y es igual a 14. Resuelve los espacios que quedan en la tabla reemplazando con los valores de Y correspondientes en la ecuación y resolviendo para X.

Despejando la ecuación

Algunas tablas de funciones contienen un conjunto completo de valores de X e Y, pero ninguna ecuación. Utiliza los valores proporcionados para determinar la ecuación que rige la tabla. Piensa en los valores de las tablas como un conjunto de coordenadas (X,Y). Por ejemplo, las coordenadas (1,13) corresponden a un valor de X igual a 1 y un valor de Y igual a 13. Considera el siguiente conjunto de coordenadas (X,Y): (1,13), (3,15), (6,18) y (9,21). Busca patrones entre los valores X e Y. En este caso, hay una diferencia de 12 entre cada conjunto de valores. Por lo tanto, la ecuación es Y = X + 12. Reemplaza los valores de X suministrados para comprobar tu hipótesis. Cuando X = 3, Y = 3 + 12 = 15, lo que demuestra que la ecuación es correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles