Cómo ayunar para un examen de colesterol

Escrito por a.g. moody | Traducido por nieves fragola
Cómo ayunar para un examen de colesterol

Hay algunas cosas que puedes hacer para que el proceso de ayuno sea un poco menos molesto.

Blood test 2 image by Iosif Yurlov from Fotolia.com

Hacer ayuno para un examen de colesterol es un proceso relativamente fácil, pero que casi siempre interfiere con los hábitos y costumbres de la gente. Abstenerse de todos los alimentos sólidos y líquidos, a excepción del agua, durante 12 horas es más difícil de lo que parece, ya que no cuentas con aperitivos de medianoche, ni con el café de la mañana, lo cual puede afectar un poco a las personas acostumbradas a dichas cosas. Sin embargo, hay algunas acciones que puedes tomar para que el proceso de ayuno sea un poco menos molesto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu doctor acerca de cuántas horas de ayuno necesitas. Si bien los componentes de colesterol de una comida son generalmente sólo medibles durante 10 horas después de comer, muchos médicos te pedirán que ayunes durante 12 a 14 horas.

  2. 2

    Programa tu examen tan temprano en la mañana como sea posible. Es mucho más fácil evitar los alimentos y bebidas cuando estás dormido, y puedes desayunar tan pronto como te hayan extraído la muestra de sangre.

  3. 3

    No tomes bebidas alcohólicas durante 24 horas antes de tu análisis. El alcohol puede elevar las lecturas de triglicéridos, lo que dará un resultado inexacto de tu colesterol total.

  4. 4

    Come tu última comida 12 1/2 a 14 1/2 horas antes del horario programado para tu análisis de sangre. Si bien el mínimo de 12 horas de ayuno debería ser tiempo suficiente para evitar que una sola comida se manifieste en tu examen de colesterol, muchos profesionales de la medicina recomiendan evitar los alimentos ricos en grasas la noche anterior al análisis. Una vez que hayas terminado de comer, es importante que recuerdes que lo único que tienes permitido consumir hasta que te extraigan tu muestra de sangre es agua.

  5. 5

    Bebe mucha agua durante el ayuno. El agua potable no sólo te ayudará a mantenerte lleno, sino que también te facilitará la eliminación de los triglicéridos en sangre antes de tu análisis de laboratorio. Este líquido también te mantendrá hidratado, lo que hará más fácil encontrarte una vena a la persona que te extraiga la muestra.

  6. 6

    Informa a tu médico si tuviste un desliz y comiste o bebiste algo además de agua durante tu período de ayuno. El hecho de comer o beber menos de 12 horas antes de tu prueba de colesterol podría afectar tus lecturas hasta en un cuatro por ciento y también elevar los niveles de triglicéridos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media