Ayuno intermiente de las 6 p.m. a 6 a.m. para perder peso

Escrito por shannon hyland-tassava | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ayuno intermiente de las 6 p.m. a 6 a.m. para perder peso
Ayunar a ciertas horas del día puede promover la pérdida de peso. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cuando oyes la palabra "ayuno", es posible pensar en un dramático día de régimen de privación extrema y tal vez la ingestión ocasional de bebidas extrañas que contienen agua, jugo de limón y pimienta de cayena, o alguna otra combinación extraña como estas. Pero el ayuno no tiene por qué ser tan grave para afectar tu peso y salud. Incluso una noche de 12 horas de ayuno puede beneficiar a tu cuerpo de cierta manera.

Otras personas están leyendo

Ayuno nocturno

Un defensor del ayuno nocturno es el muy conocido médico Dr. Alejandro Junger, autor del libro "La Limpieza: el programa revolucionario para restaurar la capacidad natural del cuerpo para curarse a sí mismo" Junger aconseja abstenerse de alimentos por una ventana de 12 horas cada noche entre la cena y el desayuno, como de 6 p.m. a 06 a.m., para dar tiempo suficiente a tu cuerpo para descansar de la digestión y desintoxicarse de los muchos productos químicos y aditivos alimenticios a los que estás expuesto cada día. Si bien el consejo de Junger sobre hacer ayuno todas las noches no está dirigido específicamente a personas que hacen dieta, sin duda puede ser útil cuando se trata de bajar de peso.

Beneficios propuestos

Quienes recomiendan el ayuno nocturno entre la cena y el desayuno dicen que hacer esto es una eficaz estrategia para perder peso. Al no comer bocadillos durante las horas de la noche, puedes reducir el consumo de calorías de forma sustancial, sobre todo si eres un habitual comedor de alimentos con alto contenido calórico después de la cena y antes de acostarte, dice Servicios de Salud de la Universidad de Columbia. Otros devotos del ayuno intermitente dicen que los beneficios al cuerpo humano en general son el tener un descanso temporal de las tareas de la digestión, y el ayuno ayuda a mantener la sensibilidad a la insulina adecuada y restaura el cuerpo, informa "Los Angeles Times".

Salvedades

Por otro lado, una caloría es una caloría, no importa a qué hora del día se consuma y la pérdida de peso se reduce en última instancia a las calorías que entran contra las que salen. Si comes en exceso durante el día, y ayunas de 6 p.m. a 06 a.m. no darás lugar a una mágica pérdida de peso. La mejor estrategia para la pérdida de peso duradera es una dieta baja en calorías y nutritiva emparejada con la regular la quema de calorías con ejercicio, con el objetivo de perder aproximadamente de 1 a 2 lbs.(450-900 gr) por semana.

Precauciones

Cuando se trata de perder peso, siempre consulta a tu médico antes de iniciar una dieta o un cambio importante ejercicio. Tu médico puede evaluar tu estado general de salud y aconsejará sobre qué regímenes de pérdida de peso son seguros en tu caso. Nunca emprendas un ayuno prolongado sin la aprobación y el consejo médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles