¿Es el azúcar un buen fertilizante para las plantas de tomate?

Las plantas de tomate necesitan nutrientes y condiciones de crecimiento específicas para producir sus frutos.

tomates image by Claudio Calcagno from Fotolia.com

Las plantas de tomate necesitan nutrientes balanceados y ciertas condiciones de crecimiento para florecer y producir frutos. Muchos de los nutrientes los tiene el suelo en las que están plantadas. Si ese suelo no tiene los correctos o la cantidad necesaria, se lo puede fertilizar y agregarle nutrientes.

Analizando el suelo

Antes de elegir un fertilizante para las plantas de tomate, analiza el suelo para saber los nutrientes que tiene y el pH. Toma muestras y llévalas a la extensión del servicio de agricultura del municipio de tu zona. También puedes hacer uso de algunos servicios de jardinería.

Fertilizando

Usa los resultados del análisis para elegir un fertilizante. Los elementos más comunes recomendados para un fertilizante, basados en el análisis, serán nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) correctamente balanceados.

Condiciones de crecimiento

Otras condiciones críticas para el crecimiento de estas plantas son la temperatura, la luz y el agua.

Proceso

Cuando el correcto balance de las condiciones de crecimiento y fertilidad están presentes, las células en las hojas de las plantas convierten el dióxido de carbono y el agua en carbohidratos (azúcares) y oxígeno, usando la energía que les da la luz del sol. A este proceso se lo llama fotosíntesis. La plantas de tomate almacenan los azúcares de la fotosíntesis en las hojas y la fruta.

Azúcar

No hay ningún mecanismo en la planta por la que pueda absorber y usar el azúcar que se le aplique al suelo para su desarrollo y su fruta. Por lo tanto, la aplicación de azúcar como fertilizante no ayudará a la producción.

eHow en espanol
×