¿El azúcar puede causar hinchazón y gases dolorosos?

Escrito por jennifer andrews | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El azúcar puede causar hinchazón y gases dolorosos?
Los azúcares en los dulces pueden no ser digeridos correctamente, lo que causa malestar estomacal. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los problemas digestivos como la hinchazón y los gases dolorosos pueden ser el resultado de condiciones médicas, así como de una mala alimentación y un estilo de vida inactivo también. Aunque todo el mundo reacciona de manera diferente a los alimentos, el azúcar es un desencadenante frecuente de la hinchazón de estómago y la flatulencia. Consulta con un profesional de la salud para determinar qué cambios puedes hacer en la dieta para aliviar los malestares digestivos que pueden afectar a la salud en general.

Otras personas están leyendo

Gases e hinchazón

Los gases y la hinchazón son situaciones normales experimentadas por muchas personas sanas. Sin embargo, además de ser embarazoso, tener episodios frecuentes de hinchazón y flatulencia que causan dolor de estómago deben ser tratados. El gas en el tracto digestivo típicamente viene de tragar aire o como el subproducto de la descomposición de los alimentos no digeridos de las bacterias presentes en el colon naturalmente. La hinchazón comúnmente resulta en la inflamación del estómago, lo que puede ser el resultado de un trastorno intestinal, como el síndrome del colon irritable o la enfermedad de Crohn. El dolor de estómago que se presenta con hinchazón y gases puede simular una apendicitis o cálculos biliares. Busca el consejo del médico si el dolor es frecuente y empeora.

Carbohidratos

Los hidratos de carbono son desencadenantes comunes de gases e hinchazón en el tracto digestivo. Son almidones como el arroz, las patatas y la pasta, fibra como los granos enteros, la avena, las judías y los guisantes, y también azúcares. El cuerpo puede tener dificultad para romper los carbohidratos en el cuerpo debido a la falta de enzimas digestivas que ayudan a la digestión. Los alimentos no digeridos pasan al intestino grueso, donde son descompuestos por las bacterias que producen gases como el dióxido de carbono, hidrógeno y metano potencialmente.

Azúcares

La fructosa, la rafinosa y la lactosa pueden contribuir a la hinchazón y a la flatulencia. La fructosa es un azúcar presente de forma natural en la mayoría de las frutas, jugos de frutas y miel, así como también en productos que contienen jarabe de maíz rico en fructosa, azúcar de mesa y las bebidas deportivas. La rafinosa es un azúcar presente en los granos y vegetales incluyendo el brócoli, la coliflor y los repollitos de Bruselas, así como también los granos enteros. La lactosa es un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos como la leche y el yogur y en los alimentos procesados ​​como galletas dulces y aderezos para ensaladas.

Tratamiento

Puede que tengas que reducir o posiblemente eliminar los alimentos que son fuente de azúcar para aliviar los problemas digestivos dolorosos e incómodos. Aunque este proceso implica eliminar algunos de los alimentos más saludables de la dieta como las verduras y los frijoles, es posible que puedas volver a introducir poco a poco algunos de estos alimentos en pequeñas cantidades como parte de una dieta saludable. El agua potable también ayuda a la digestión al ayudar con el tránsito y la eliminación de desechos a través del cuerpo. Sigue una dieta con proteínas magras, grasas saludables y moderadas y menos carbohidratos que producen gases como el apio, el pepino y la lechuga ricas en agua. Debes evitar los convites azucarados como los dulces, los pasteles y las barras

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles