Salud

¿El azúcar de las frutas es malo para ti?

Escrito por sarah collins | Traducido por maría marcela mennucci
¿El azúcar de las frutas es malo para ti?

Aunque las frutas contienen azúcar, son parte de una dieta saludable.

fruits image by Emmanuel Bergère from Fotolia.com

Las recomendaciones generales se limitan a la cantidad de azúcar añadida que consumes. Algunos alimentos como los productos lácteos y las frutas contienen azúcar natural, y son parte de una dieta saludable. Sin embargo, demasiada azúcar de cualquier tipo no es saludable, por lo que es mejor comer una dieta bien balanceada que no tenga demasiado ni muy poco de cualquier grupo de alimentos.

Otras personas están leyendo

Tipos de azúcar

El azúcar encontrada en los alimentos es natural o añadida. El azúcar es añadida a muchas bebidas, incluyendo refrigerios, jugos de frutas y bebidas deportivas. También es añadida a productos horneados, helados y otros productos. Demasiada azúcar añadida puede contribuir a huesos débiles, obesidad, fatiga, falta de concentración y caries en los dientes. Cuando se trata de reducir la ingesta de azúcar, tu objetivo debería limitarse a los alimentos que tienen endulzante de maíz, maple de maíz, miel, melazas, maple de malta, glucosa, fructosa, lactosa y maltosa enumerados entre sus ingredientes.

Beneficios

Cuando se trata del azúcar añadida, las mujeres deberían consumir no más de 100 calorías por día, que son alrededor de 7 cucharaditas, y los hombres deberían consumir no más de 150 calorías por día o 9 cucharaditas. Cuando se comparan las medidas, 1 cdita. de azúcar es igual a 4 g. Sin embargo, se sugiere comer una dieta rica en alimentos con azúcar natural, como las frutas, porque proveen a tu cuerpo con nutrientes esenciales. Los adultos deberían obtener al menos dos o tres porciones de fruta por día. Satisfacer las ansias de dulces con frutas frescas en lugar de caramelos o productos horneados es una opción saludable. Si compras fruta enlatada o congelada, lee la etiqueta y busca las variedades empacadas en agua o en su propio jugo y no en jarabe.

Consideraciones

Los triglicéridos, que son un tipo de grasa que circula en la sangre, pueden contribuir a la enfermedad de arteria coronaria si los niveles son demasiado altos. Demasiada azúcar en la dieta es una de las principales causas de los triglicéridos altos. Si bien la fruta es parte de una dieta saludable, la gente con o en riesgo de tener altos niveles de triglicéridos puede necesitar comer fruta con moderación. Un médico o nutricionista puede hacer recomendaciones personales sobre cuánta fruta es sana consumir para ti.

Contenido de azúcar

Ciertas frutas son naturalmente más altas en azúcar que otras. Según la U.S. Food and Drug Administration (Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos), las frutas que son bajas en azúcar son los limones, que tienen 2 g por porción, y los aguacates, que no tienen azúcar. La mayoría de los tipos de melones, pomelo, piña, fresas, y mandarinas tienen alrededor de 8 a 12 g por porción. Las manzanas, uvas y sandías contienen la mayor cantidad de azúcar, con casi 20 g por porción. Si estás controlando tu ingesta total de azúcar, selecciona frutas que tengan bajo contenido en azúcar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media