¿El azúcar puede inducir un dolor de cabeza?

Escrito por alena bowers | Traducido por juliana star
¿El azúcar puede inducir un dolor de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden ser muy dolorosos y difíciles de tratar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La National Headache Foundation afirma que alrededor de 29,5 millones de estadounidenses sufren de dolores de cabeza. Existen numerosos tipos de dolores de cabeza que pueden ser experimentados. Algunos de los tipos mencionados son los provocados por la tensión, por los senos nasales, los dolores en racimos y las migrañas. La cuestión acerca de si el azúcar causa dolores de cabeza ha sido objeto de debate entre los profesionales de la medicina.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Algunos síntomas de la cefalea pueden describirse como una tensión alrededor de la cabeza, tener sensaciones de presión y dolores pulsantes en la cabeza y los músculos del cuello, de acuerdo a la National Headache Foundation. Un dolor de cabeza por tensión puede comenzar alrededor de las sienes, la frente y la parte trasera del cuello. Un dolor en racimo puede aparecer sin advertencia en un lado de la cabeza y es muy doloroso. El dolor por los senos nasales es causado por un bloqueo de estos últimos, ya que la inflamación resultante ocasiona un dolor localizado.

Causas

Los dolores de cabeza pueden originarse por muchos factores, incluyendo presión sinusal, reacciones químicas en el cerebro y hormonas. Los profesionales de la medicina no están seguros si los dolores de cabeza son hereditarios, aunque un niño tiene un 50 por ciento de probabilidad de experimentar migrañas si uno de sus padres tiene un historial de padecerlas y un 75 por ciento de probabilidad si ambos padres las padecen. El estrés emocional, la ansiedad o el miedo pueden causar un dolor de cabeza por tensión. Tomar medicina para el dolor de cabeza agudo frecuentemente también puede ocasionar lo que se conoce como un dolor de cabeza de rebote.

Azúcar

Nancy Appleton escribe en su libro "Lick the Sugar Habit" que el consumo de alimentos puede estar vinculado con los dolores de cabeza. En un estudio realizado en el Hospital Charing Cross de Londres en el año 2000, la caña de azúcar fue vinculada como causante de dolores de cabeza en 3 por ciento de las personas examinadas. El chocolate ocasionó dolores al 37 por ciento, el jugo de naranja al 65 por ciento y el café y el té al 40 por ciento. Para saber si el azúcar ocasiona dolores de cabeza debe ser retirado de la dieta durante cuatro días y luego introducirse de nuevo. Toma en cuenta que pueden experimentarse síntomas de abstinencia y verifica si los dolores de cabeza regresan después de consumir azúcar.

Hipoglucemia

En el libro "Most Effective Natural Cures on Earth", Jonny Bowden escribe que un nivel bajo de azúcar en la sangre puede ocasionar dolores de cabeza. Las personas que tienen hipoglucemia reactiva pueden experimentar dolor de cabeza de una a tres horas después de una comida. Johnny sugiere reducir el consumo de azúcar refinada y realizar comidas más pequeñas y más frecuentes que contengan proteína, grasa y fibra. Bowden indica también que se debe evitar comer chocolate y beber alcohol, ya que también pueden desencadenar los dolores de cabeza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media