Los azúcares en el arroz blanco

Escrito por carol ochs | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los azúcares en el arroz blanco
El arroz blanco contiene muy poca azúcar. (boiled rice image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)

El arroz blanco contiene muy poca azúcar. Una taza de arroz cocido contiene sólo 1/10 g. Sin embargo, tiene un alto contenido de hidratos de carbono, el cual se desglosa en azúcares simples para que el cuerpo pueda utilizarlo. Le brindan energía al cuerpo, pero no todos los carbohidratos son iguales.

Otras personas están leyendo

Los carbohidratos

El cuerpo necesita carbohidratos para proporcionar energía, y hay dos variedades: azúcares simples y almidones. Los azúcares simples, que también se llaman hidratos de carbono simples, se pueden encontrar en las frutas. Los almidones, que se clasifican como hidratos de carbono complejos, se encuentran en los vegetales con almidón como: pan, arroz, pasta y granos. Ambas variedades se descomponen en azúcares simples, las cuales se absorben en el torrente sanguíneo. Sin embargo, los azúcares simples y los granos altamente refinados, como el arroz blanco, se descomponen más rápidamente y pueden causar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten rápidamente. Los carbohidratos complejos se encuentran en los cereales integrales, como por ejemplo, el arroz integral, el cual entra al sistema de forma más gradual. Si se ingiere una gran cantidad de alimentos que aceleren el aumento del azúcar en la sangre, se corre el riesgo de desarrollar problemas de salud como las enfermedades cardíacas y diabetes, según el sitio KidsHealth.org.

Índice glucémico

El índice glucémico se utiliza para medir la rapidez con que el cuerpo descompone los carbohidratos en el azúcar, lo cual causa que los niveles de azúcar en sangre aumenten. La glucosa pura es un tipo de azúcar, y tiene un índice glucémico de 100. El arroz blanco tiene un IG de 64. Esto lo sitúa en el rango medio. El sitio web SelfNutritionData.com informa que tu cuerpo funciona de manera óptima si mantienes los niveles de azúcar en la sangre "relativamente constantes". Si te sientes cansado o hambriento, tu nivel de azúcar quizás esté bajo. Si se eleva demasiado, tu cuerpo va a convertir ese exceso de azúcar en grasa almacenada. Los diabéticos deben ser especialmente cuidadosos en mantener los niveles saludables de azúcar en la sangre.

Comparación entre el arroz blanco y el integral

El arroz integral tiene en realidad un poco más de azúcar que el blanco, pero se lo considera una alternativa más saludable. Como el arroz integral no se refina como el blanco, contiene hidratos de carbono complejos, lo cual ayuda a que el índice glucémico sea más bajo. En otras palabras, el cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar a un ritmo más gradual, lo cual facilita a que el cuerpo mantenga un nivel de azúcar estable. Además, el sitio web MayoClinic.com, informa que los granos integrales como el arroz, representan una mayor fuente de fibra y nutrientes importantes para el cuerpo. El valor nutritivo del arroz blanco se pierde cuando pasa a través del proceso de refinación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles