Hogar

¿Para qué se usa el azufre en polvo?

Escrito por maria kielmas Google | Traducido por mariana palma
¿Para qué se usa el azufre en polvo?

Las erupciones volcánicas de Indonesia depositaban azufre amarillo.

Ulet Ifansasti/Getty Images News/Getty Images

El azufre es uno de los remedios más antiguos para los males humanos y del jardín. Se encuentran en la naturaleza como elemento puro en forma de polvo amarillo y como cristales. El azufre es un producto de las emisiones volcánicas y las sociedades antiguas los extraían de alrededor de los volcanes. En la actualidad, la mayoría de la producción de azufre es como subproducto del procesamiento de petróleo crudo y gasolina. Este elemento forma fácilmente compuestos como la pirita (sulfito de hierro) y el yeso (sulfato de calcio). Es un elemento esencial, ya que todas las células vivas contienen azufre.

Otras personas están leyendo

Disminución del pH

La mayoría de las plantas prefieren un rango de pH de 5,8 a 7. Algunas, como las azaleas, las gardenias y los arándanos prefieren un suelo más ácido. Los suelos de regiones calizas pueden tener un pH de hasta 8 y consisten de un 50% de cal. Tales suelos alcalinos llevan a deficiencias de hierro, zinc y manganeso. Las plantas de hojas puede ponerse amarillas bajo estas condiciones. Un fertilizante en base a azufre puede solucionar estos problemas, pero en casos extremos, se requieren azufre elemental en polvo. El polvo de azufre debe ser bien mezclado en suelos húmedos y aireados para que el tratamiento funcione.

Fungicida

El azufre controla el oídio y los hongos de las hojas. Funciona mejor cuando se lo aplica sobre hojas secas. Este elemento evita el crecimiento de moho y debe ser aplicado antes de que el hongo se asiente. Después de una lluvia intensa, debe volver a aplicarse. El azufre evita que se produzcan pudriciones en esquejes de plantas carnosas como las begonias. El tallo se sumerge en azufre antes de propagarlo. Este material también evita el crecimiento de hongos en bulbos y rizomas. Su desventaja es que a temperaturas mayores a 90 ºF (32 ºC) puede quemar las hojas.

Plaguicida

El azufre es uno de los plaguicidas más antiguos. Su efecto es mejor cuando se lo aplica en frutas y vegetales. Controla psílidos, arañuelas y trips, pero es tóxico para pepinos, frambuesas y albaricoques. El azufre en polvo no puede mezclarse con aceites hortícolas para aplicar a plantas como plaguicida porque esta combinación las mata. Algunos jardineros pueden sufrir problemas bronquiales si no utilizan una máscara al aplicar este producto.

Nutriente

El azufre es un nutriente esencial para las plantas como el nitrógeno, el potasio y el fósforo. Además de sus propiedades nutricionales inherentes, mejora el suelo y ayuda a fijar nitrógeno y fósforo. La agricultura intensiva de todo el mundo ha llevado a la deficiencia de azufre en el suelo. Las medidas para evitar la contaminación aérea reduciendo o eliminando las emisiones de dióxido de azufre de las plantas generadoras de electricidad han reducido la absorción de azufre por parte de los suelos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media