El azufre como remedio homeopático

Escrito por katelyn lynn | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El azufre como remedio homeopático
El azufre encuentra su aspecto medicamentoso en la homeopatía. (zolfo image by Renato Francia from Fotolia.com)

El azufre ha tenido un uso medicinal desde el siglo IX cuando las personas lo quemaban para ayudar a purificar y desinfectar sus casas. En la homeopatía, se usa el azufre para ayudar a tratar una amplia gama de enfermedades relacionadas con la digestión, la piel y tanto las condiciones relacionadas con la salud de hombres como de mujeres. Los síntomas clave que indican el uso del azufre como remedio homeopático son: predisposición a la pereza, tendencia a sentir mucho calor, una actitud general de impaciencia y una inclinación al ostracismo.

Otras personas están leyendo

Problemas de digestión

Cuando los síntomas de problemas de digestión, como distensión estomacal y colitis ulcerosa que potencialmente pueden acompañar a los dolores provocados por la acidez se utiliza una dosis de 6C de azufre. Los síntomas generalmente mejoran al comer y beber alimentos y bebidas fríos y empeoran con la sobrecarga física y al consumir leche.

Condiciones de la piel

Con frecuencia se recomienda una dosis de 6C de azufre para tratar condiciones dermatológicas en adultos que tienen síntomas como eczema, acné y psoriasis. Estos mejorarán con el aire fresco, tibio y seco y si te recuestas sobre el lado derecho y empeorarán en un ambiente mal ventilado. También se administra azufre en infecciones como la celulitis, el impétigo, los forúnculos y las infecciones virales como el sarampión y la varicela.

Salud de las mujeres

Por lo general, a las mujeres que tienen síntomas de depresión, problemas de memoria e irritabilidad general relacionada con la menopausia se les recomienda ingerir una dosis de 30C de azufre. Para el síndrome pre-menstrual y las menstruaciones dolorosas o irregulares, con frecuencia se prescribe una dosis de 6C y los síntomas mejoran al exponerse al aire fresco, cálido y seco y también al recostarse sobre el costado derecho. Los síntomas empeoran de noche y cuando se encuentran en un ambiente mal ventilado.

Salud de los hombres

Es común que se prescriba a los hombres una dosis de 6C de azufre cuando estos experimentan problemas de reproducción. El uso del azufre para problemas de la próstata es indicado cuando existen síntomas que mejoran cuando se exponen al aire fresco, cálido y seco, al igual que el movimiento, y con síntomas que empeoran de noche.

Problemas respiratorios

Generalmente se recomienda una dosis de 6C de azufre para quienes sufren de problemas respiratorios como dolor de garganta junto con la sensación de sofocación o cuando las amígdalas están inflamadas. Otro trastorno respiratorio para el que se usa el azufre es la tos relacionada con el resfrío. El uso del azufre en estos casos se indica cuando los síntomas mejoran por estar expuesto al calor seco y al aire libre, y empeoran de noche, así como también por la mañana y cuando se está en posición reclinada.

Salud de los niños

Se recomienda una dosis de 6C de azufre para los niños que tienen berrinches, irritabilidad general y que no quieren dormir de noche. Otros síntomas que indican el uso de azufre son los que mejoran al aire libre y cuando el clima es cálido y seco, y que empeoran cuando el niño viste demasiada ropa, lo bañan y luego tiene demasiado calor.

Sugerencias y advertencias

Nunca te automediques. Siempre consulta a un homeópata profesional que pueda ayudarte a darte el remedio exacto para tus síntomas. Para ayudar a los remedios homeopáticos, asegúrate de seguir una dieta sana. Manejar los niveles de estrés y el uso de técnicas de relajación también puede ayudar a los efectos de sanación de los remedios homeopáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles