¿La B12 es buena para el sueño?

Escrito por jessica bruso | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La B12 es buena para el sueño?
La deficiencia de vitamina B12 lleva al insomnio y fatiga durante el día. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La B12 es una vitamina esencial que alimenta el cerebro y muchas otras funciones del cuerpo. La deficiencia de vitamina B12 puede conducir a problemas para dormir, así que asegúrate de tener suficiente de este nutriente con el consumo de una dieta que incluya productos de origen animal. También puedes encontrar B12 como un suplemento dietético si eres vegetariano. Siempre consulta a tu médico antes de probar suplementos de vitamina B12 para ayudar con el sueño.

Otras personas están leyendo

Efectos

La vitamina B12 parece regular directamente los mecanismos del sueño relacionados con el ciclo de sueño-vigilia, también conocido como el ritmo circadiano, según Shojiro Inou, D.Sc. y Kazuki Honda, Ph.D. en un estudio realizado en 1999 en "El sueño y la hipnosis". Las deficiencias de B12 están relacionadas con el insomnio y con los trastornos del ciclo sueño-vigilia, así como con muchas otras enfermedades como la depresión y la anemia. El insomnio incluye no sólo los problemas para conciliar el sueño por la noche, sino también la fatiga diurna constante.

Fuentes naturales

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, sólo se puede encontrar naturalmente en productos de origen animal, como carnes, pescados, lácteos y huevos. Si tienes una dieta vegetariana o vegana, es posible que desees considerar la posibilidad de vitaminas y alimentos fortificados con B12, como los cereales para el desayuno, la leche no láctea y los sustitutos de la carne. La ingesta diaria sugerida de vitamina B12 para adultos es de 2,4 microgramos, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. No tomes suplementos de vitaminas a menos que primero consultes a tu médico.

El tratamiento de los trastornos del sueño

La investigación del efecto de B12 en el sueño es insignificante. Dos estudios experimentales sobre estos han encontrado que los sujetos con insomnio mejoraron durante el tratamiento con suplementos grandes de vitamina B12, informa el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Controversia

Contrariamente a la creencia popular, hay poca evidencia de que la vitamina B12 pueda curar el insomnio primario. Además, la comunidad médica no está de acuerdo en que la B12 sea eficaz para los trastornos del sueño, los que a su vez provocan insomnio, aunque la vitamina se considera segura y no tóxica.

Advertencias

Las personas mayores que son propensas a la deficiencia de vitamina B y sus enfermedades relacionadas con efectos del sueño a menudo se automedican con B12. Sin embargo, tomar una vitamina B sola, sin las otras en el complejo B, puede conducir a desequilibrios de vitaminas con el tiempo. Habla con tu proveedor de servicios médicos si consideras tomar B12 para encontrar la dosis más adecuada para tu situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles