Cómo hacer un baby shower

Escrito por krystal wascher | Traducido por pau epel
Cómo hacer un baby shower

Festeja la llegada de un bebé.

Gift image by DXfoto.com from Fotolia.com

Un baby shower es una ocasión especial que las futuras mamás apreciarán y recordarán por años. Los baby showers hacen que amigas y familiares se reúnan para celebrar y apoyar el inminente nacimiento de un niño, llenando a la futura madre de regalos para su hijo. Hacer un baby shower, como cualquier ocasión especial, es una responsabilidad que requiere de planificación, organización y atención al detalle por parte de quien realiza la fiesta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Invitaciones para baby shower
  • Decorados
  • Comida
  • Juegos
  • Premios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz un presupuesto para el baby shower. Hay muchos gastos asociados al ofrecer un baby shower, como la comida, el decorado, las invitaciones y posiblemente el alquiler del lugar de reunión y el equipo. Decide cuánto puedes gastar en el evento antes de comenzar a hacer compras. También puedes pensar en pedir a amigas cercanas y a miembros de la familia que donen dinero para el presupuesto para financiar el evento.

  2. 2

    Crea una lista de invitadas para la fiesta. Típicamente, las amigas y familiares de la futura madre son invitadas para asistir al baby shower. Consulta con ellos si estás insegura respecto a quién deberías invitar. Suma a la lista el número de invitadas potenciales. Saber el número de estas últimas será un factor importante durante el proceso de planificación del baby shower.

  3. 3

    Elige un lugar de reunión para el shower y envía las invitaciones. El lugar debería ser lo suficientemente grande como para albergar a todas las potenciales invitadas. Los hogares de parientes son comúnmente utilizados como lugar de encuentro para los baby showers; sin embargo, si la lista de invitadas es larga, podrías considerar alquilar un espacio en un hotel cercano, restaurante, iglesia o salón comunitario. Una vez el lugar sea elegido, envía las invitaciones a tus invitadas. Aquellas deberían detallar el lugar y la hora del evento como así también el número de contacto para confirmar la asistencia. También podrías colocar los lugares en donde la futura madre realizó una lista de regalos.

  4. 4

    Planifica un menú de aperitivos y postres para el shower. Es una tradición frecuente ofrecer a las invitadas del shower comida y bebidas durante el mismo. Ofrecer una comida completa o sólo postres puede depender de tu presupuesto para el evento y del deseo de la futura madre. También tienes la opción de preparar comidas por ti misma o contratar un servicio de comidas. Más allá de la opción que elijas, debes planear el contar con suficientes opciones de comida, postre y bebidas para complacer a cada una de tus invitadas.

  5. 5

    Monta y decora el lugar de reunión la noche anterior al shower. El decorado puede ser simple y elegante o temático, dando a conocer el género del bebé. Las decoraciones tradicionales consisten en globos, arreglos florales para las mesas y servilletas de papel azules o rosas. Sumado a esto, el lugar de reunión debería contar con suficientes asientos y espacio en la mesa para acomodar a todas las potenciales invitadas.

  6. 6

    Elige de dos a tres juegos que puedan ser jugados en el shower. Algunas ideas de juegos realizados en baby showers son "Bingo de bebé" y "anagrama de bebé" (ve la sección de Recursos debajo para ideas y descripciones de juego adicionales). Puedes elegir comprar premios para otorgar a las ganadores de cada uno de los juegos realizados en el shower.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media