Bacalao y embarazo

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bacalao  y embarazo
El bacalao ya sea como carne o en forma de aceite, es una fuente rica de ácidos grasos omega-3. (Cod liver oil. image by bluefern from Fotolia.com)

Puedes haber oído que los ácidos grasos omega-3 son un componente muy saludable de la dieta, especialmente durante el embarazo. No solo son anti-inflamatorios, lo que significa que pueden ayudar a reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y otras condiciones inflamatorias, sino que también fomentan el desarrollo del cerebro del feto. El bacalao es una fuente rica de ácidos grasos omega-3.

Otras personas están leyendo

Los ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son una subcategoría de las grasas saturadas que son saludables para el corazón. Se producen con mayor frecuencia en las especies que tienen que soportar temperaturas frías porque tienen puntos de fusión muy bajos en comparación con otras grasas no saturadas, como las que se encuentran en muchas plantas. En concreto, los peces de agua fría como el salmón y el bacalao son muy altos en ácidos grasos omega-3. Los doctores Michael Roizen y Mehmet Oz en su libro "You: Having a baby" (Tú: teniendo un bebé) explican que además de ser saludables para el corazón, también fomentan el desarrollo del cerebro del feto.

Seguridad

Desafortunadamente, muchos de los peces que tienen más probabilidades de contener altos niveles de ácidos grasos omega-3 también son susceptibles de ser contaminados por el mercurio del medio ambiente. El mercurio es un metal pesado que se acumula en las especies de depredadores de mayor tamaño, lo que significa que está más concentrado en los peces más grandes del océano, como el atún. AmericanPregnancy.org señala que el bacalao no solo es rico en ácidos grasos omega-3, sino que también es relativamente bajo en mercurio. Durante el embarazo, puedes comer hasta seis raciones de 6 oz (170.1 g) de bacalao al mes.

Suplementos

Si no eres un fanático del bacalao, puedes tomar suplementos de aceite de bacalao para obtener ácidos grasos omega-3. Estos suplementos contienen grasa aislada y purificada de los peces, lo que significa que también contienen los saludables ácidos grasos omega-3. Desafortunadamente, también pueden contener el contaminante mercurio. Aunque el bacalao es un pescado bajo en mercurio, éste es perjudicial para los bebés que están en desarrollo (es una toxina cerebral) y no es seguro utilizar un suplemento de aceite de bacalao durante el embarazo. Los suplementos omega-3 a base de algas podrían ser más seguros.

Sabor

Si eliges utilizar un suplemento de aceite de bacalao durante el embarazo, hay otra preocupación: el aceite puede causar muchos eructos con sabor a pescado. Si bien esto no es peligroso, puede ser una experiencia desagradable, en especial para las mujeres embarazadas que son notoriamente sensibles a los olores y sabores. Puedes intentar poner el aceite o píldoras de bacalao en el congelador para reducir la probabilidad de que el aceite cause eructos: el frío hace que el aceite tenga un poco menos de sabor y hace menos probable que las moléculas de sabor escapen del estómago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles