Bacteria encontrada en los baños

Escrito por writing_a_new | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bacteria encontrada en los baños
Procura limpiar regularmente tu baño. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El baño puede ser un refugio para las bacterias dañinas si no se esteriliza y se le da mantenimiento. Afortunadamente, la mayoría de los limpiadores del hogar se ocupan de las bacterias dañinas. Sin embargo, es importante asegurarse de que los miembros de la familia se laven las manos después de ir al cuarto de baño, sobre todo cuando se están usando baños públicos, que tienen un gran nivel sanitario más bajo que la mayoría de los privados. Las bacterias comunes del baño inducen al estómago síntomas de gripe en las personas infectadas.

Otras personas están leyendo

E-coli

La E-coli es una bacteria muy común que se encuentra normalmente en las heces y tracto intesrinal de los seres humanos y la mayoría de los animales. La mayoría de las cepas de E. coli son inofensivas. Sin embargo, algunas cepas producen toxinas en el cuerpo y causan enfermedades. La infección más común que resulta del envenenamiento de E. coli (STEC / VTEC) induce fiebre leve, calambres estomacales, vómitos y diarrea, que generalmente desaparecen en una semana. Otras formas de infectarse con la nociva E-coli incluyen comer carne cruda de res, comer productos crudos contaminados con heces de animales y estando en proximidad a una persona que tiene la infección.

Salmonela

La salmonella puede vivir en el interior del intestino de los seres humanos y animales. La salmonelosis (infección de la salmonela) se produce cuando esta bacteria es ingerida. En cuartos de baño, esta bacteria se propaga por la gente que no cierre la tapa del inodoro antes de descargarlo y no lavarse las manos después de usar el baño. Otras formas de intoxicación por salmonela incluyen comer alimentos crudos o poco cocidos (especialmente pollo), que ha sido contaminado por la bacteria y la manipulación de animales . Los síntomas de intoxicación por salmonela incluyen calambres estomacales, vómitos, diarrea, náuseas y dolor de cabeza. La mayoría de los casos de intoxicación por salmonela desaparecen en una semana o antes.

Campylobacter

También presente en las heces, esta bacteria se crece comúnmente en carne de ave cruda y cocida, y se puede transferir a través de comer alimentos contaminados y por la transferencia de la mano a la boca de las personas infectadas y las superficies. Los síntomas de envenenamiento a través de la bacteria Campylobacter incluyen dolor abdominal severo, náuseas y vómitos, dolores de cabeza y diarrea. La Campylobacter se encuentra comúnmente en cachorros y gatitos, así que asegúrate de que los niños que entran en contacto con estos animales, se laven las manos y, preferentemente, tomen un baño y se cambien de ropa después de entrar en contacto con los cachorros o gatitos.

Estreptococo

El estreptococo es una bacteria común que puede conducir a la enfermedad por estreptococo. Si bien esta es una infección común, puede en ocasiones dar lugar a problemas de salud más graves, como enfermedad renal o fiebre reumática. La dolencia más común que se presenta en una infección por el estreptococo es "faringitis estreptocócica". La infección se puede evitar en gran medida, al igual que la mayoría de las infecciones causadas por bacterias comunes en el cuarto de baño, siguiendo una higiene adecuada y al lavarse las manos, cambiar regularmente las toallas de mano y el uso de los aplicadores para el jabón líquido en lugar de barras de jabón para lavarse las manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles