Salud

Bacterias beneficiosas de la leche

Escrito por norma devault | Traducido por paulina illanes amenábar
Bacterias beneficiosas de la leche

Las bacterias amistosas en leche y algunos productos lácteos reducen los síntomas de intolerancia a la lactosa.

got milk image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Hay varios tipos de bacterias beneficiosas que pueden ayudar a aliviar los efectos de la intolerancia a la lactosa, la cual afecta a casi el 70 por ciento de la población mundial. Las bacterias benéficas en la leche también ayudan a absorber ciertas vitaminas, mejoran el sistema inmunológico y ayudan a la digestión. Los probióticos, o bacterias buenas encontradas en la leche, reducen el pH del intestino, por lo tanto tornándolo más ácido y menos tolerable para los patógenos o bacterias malas. Según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de los Estados Unidos, hay evidencia limitada que apoya algunas aplicaciones de los probióticos. Se requiere más investigación científica sobre la seguridad y el uso apropiado de los probióticos.

Otras personas están leyendo

Lactobacillus Acidophilus

El Lactobacillus acidophilus se produce en las leches fermentadas, helados, algunos quesos, yogur congelado y algunas veces como un cultivo agregado en las leches no fermentadas. Según Probiotics.org, ayuda a absorber las vitaminas B, vitamina K, ácidos grasos y calcio. También ayuda a reducir la intolerancia a la lactosa. P.C. Calder, C. J. Field y H.S. Gill, en su texto "La nutrición y la función inmune", informan que el Lactobacillus acidophilus aumenta la producción de citocinas anti-alergia, que son mensajeros químicos liberados por las células del sistema inmune.

Bifidobacterium bifidum

El Bifidobacterium bifidum se produce junto con Lactobacillus acidophilus en las leches fermentadas, helados, algunos quesos, yogur congelado y algunas veces como un cultivo agregado en las leches no fermentadas. Además de ayudar con la digestión, fortalece el sistema inmunológico. Las bifidobacterias actúan para eliminar las bacterias dañinas, posiblemente compitiendo por los nutrientes, aunque el mecanismo exacto no ha sido determinado. La investigación actual se centra en los efectos fisiológicos beneficiosos de las bifidobacterias.

Streptococcus thermophilus

El Streptococcus thermophilus se utiliza comercialmente como un cultivo iniciador de productos lácteos, como el yogur y el queso mozzarella. La industria lechera usa el Streptococcus thermophilus como una bacteria de ácido láctico. El Streptococcus thermophilus también fabrica productos que le dan a los productos lácteos fermentados su textura, además de ayudar a los productos lácteos bajos en grasa a retener características similares a sus similares de grasa entera.

Lactobacillus bulgaricus

El Lactobacillus bulgaricus, que se encuentra en los productos lácteos fermentados, ayuda a reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa. Se añade a la leche para que cuaje. El Lactobacillus bulgaricus proporciona la enzima bacteriana lactasa al estómago y al intestino, la cual ayuda a digerir la lactosa de la leche. Los productos que contienen esta bacteria pueden ayudar a mucha gente a incorporar productos lácteos en sus dietas.

Streptococcus lactis

La nata de leche cultivada, un producto fermentado, contiene Streptococcus lactis. Se utiliza en la producción de mantequilla, suero de mantequilla cultivado y algunos quesos.

Lactobacillus rhamnosus

La leche que contiene Lactobacillus rhamnosus ha sido utilizada por personas intolerantes a la lactosa para reducir la respuesta inflamatoria que se produce cuando consumen leche. El Lactobacillus rhamnosus también ayuda al sistema inmunológico estimulando la producción de anticuerpos y combatiendo a las bacterias patógenas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media