Salud

Bacterias que causan gangrena

Escrito por brock cooper | Traducido por maría florencia lavorato

Otras personas están leyendo

Bacterias que causan gangrena

La gangrena causa descomposición y muerte de las células.

Atomized By Death Ray image by Scott Maxwell from Fotolia.com

Información general sobre la gangrena

La gangrena es causada cuando una parte del cuerpo pierde el suministro de sangre y se descompone, resultando finalmente en la muerte celular. A menudo se la asocia con una herida o una lesión. Hay varios tipos de gangrena, y las bacterias a menudo participan directa e indirectamente en la descomposición y en la muerte de las células. Si no se trata inmediatamente, puede llevar a la muerte.

Bacterias y gangrena indirecta

Las bacterias pueden participar de manera indirecta en la gangrena después de que el área del cuerpo afectada comienza a descomponerse. Cuando la parte del cuerpo o el órgano interno pierde su suministro de sangre y de oxígeno, las células comienzan a morir. Las bacterias que residen fuera del cuerpo comenzarán a alimentarse de los tejidos muertos y a romper las células. Esto creará una infección bacteriana caracterizada por un olor fétido, piel oscurecida o decolorada y una posible descarga de pus. La gangrena seca se caracteriza por una piel arrugada y seca, decolorada, y sin el aspecto húmedo de la gangrena vista en la televisión y en el cine. Este último tipo se llama gangrena húmeda.

Bacterias y gangrena directa

La gangrena gaseosa se asocia comúnmente con el tejido muscular profundo y se caracteriza por el eventual color grisáceo de la piel. A menudo ocurre varios días después de la infección inicial de los tejidos musculares profundos. Este tipo de gangrena es causada por la bacteria Clostridium Perfringens, que se desarrolla en la herida. La infección crea un gas tóxico que mata el tejido. La forma más rara es la gangrena de Fournier, que inhabilita el área genital tanto de los hombres como de las mujeres, pero más comúnmente en los hombres. Involucra una infección bacteriana del tracto urinario y causa dolor, hinchazón y color rojo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media