Salud

Bacterias Gram positivas en infecciones del tracto urinario

Escrito por a. michelle caldwell | Traducido por paula santa cruz
Bacterias Gram positivas en infecciones del tracto urinario

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

Las infecciones del tracto urinario pueden ser causadas tanto por bacterias Gram positivas como Gram negativas, pero más frecuentemente son causadas por las Gram negativas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Determinar si la infección urinaria de una persona es Gram positiva o Gram negativa ayuda al médico a elegir qué antibiótico será más efectivo para su tratamiento. Esto se realiza utilizando el método de Gram.

Método de Gram

Las bacterias Gram positivas retienen el colorante violeta utilizado en el método de Gram, concebido en 1882 por Hans Christian Gram, un bacteriólogo danés.

Tipos de bacterias

El Staphylococcus saprophyticus causa del 10 al 20 por ciento de las infecciones urinarias en las mujeres sexualmente activas; también pueden causar infecciones urinarias masculinas. Los Enterococos causan el 1,3 por ciento de las infecciones del tracto urinario cada año en los Estados Unidos. La mayoría de estas son infecciones secundarias adquiridas en el hospital. El Ureaplasma parvum, que coloniza el tracto urinario humano, puede causar uretritis masculina, un tipo de infección urinaria causada por bacterias.

Tratamiento

Tu doctor puede prescribirte un antibiótico de amplio espectro (efectivos contra varias bacterias Gram positivas y Gram negativas) o uno de espectro reducido (efectivo principalmente contra bacterias Gram positivas).

Prevención

Para prevenir las infecciones urinarias, bebe abundante agua diariamente, orina frecuentemente y, si eres mujer, orina luego de tener relaciones sexuales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media