Sobre las bacterias en tus manos

Escrito por renee miller | Traducido por adriana de marco
Sobre las bacterias en tus manos

bacteria 18 image by chrisharvey from Fotolia.com

En los comerciales se ve a los niños estornudando en sus manos y luego tomando un trozo de caramelo que se les ha caído. Sin embargo, el comercial no está filmado para advertirte que te laves las manos, ni tampoco es un comercial estatal. Es uno que te recomienda comprar un desinfectante para las manos, y está bien que lo hagas. Deshacerte de las bacterias de tus manos puede prevenir innecesarios ataques que pueden vaciar tu billetera y tu salud. Sigue leyendo para aprender más sobre las bacterias de las manos.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Considera lo siguiente. De acuerdo al reporte que hizo Clínica Mayo para la CNN, la combinación del resfrío con neumonía es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos. Como el resfrío se extiende por una bacteria que está en las superficies que tocas, como la que tocó tu colega luego de haberle limpiado la nariz a su hijo apurado antes de salir para el trabajo y que antes tocó el conserje luego de haber limpiado los baños, es razonable sospechar que las manos sucias desparraman enfermedades. Cada vez que te tocas la cara con las manos aumentas las posibilidades de enfermarte debido a las bacterias que tienes en ellas, bacterias que se reproducen cada 20 minutos.

Tipos

Es de conocimiento generalizado que las bacterias de las gripes y de los resfríos se congregan en las manos. También en ellas puedes encontrar la bacteria que causa el E coli, la salmonela y los problemas gastrointestinales. Uno de los tipos más comunes conocidas en el hombre son los estreptococos. Debido a que en los últimos tiempos se está haciendo resistente a los antibióticos y esto puede ser mortal, lavar tus manos es más que una cuestión de higiene, te puede salvar la vida.

Efectos

La bacteria puede ser especialmente peligrosa en quiénes tienen sistemas inmunes débiles. Muchos de los casos de E coli se pueden rastrear hasta las manos de una persona que ha estado manejando carne cruda o ha estado en contacto con heces de animales. La bacteria puede ser una amenaza para el sistema respiratorio. Cuando el simple acto de lavarse de las manos puede prevenir enfermedades, ¿por qué no hacerlo?

Prevención / solución

La bacteria se puede reproducir cada 20 minutos. Teniendo eso en cuenta, tomarte el tiempo para lavarte las manos puede prevenirte de enfermedades. Ten el cuidado de, cuando te las lavas en un baño público, hacerlo con agua caliente si es posible y frotarlas vigorosamente por varios segundos. No cierres la canilla con las manos húmedas. Usa una toalla desechable para hacerlo con el objeto de evitar la dispersión de la bacteria. También ten un desinfectante a mano para usar luego de haber tocado superficies que han tocado otras personas, como las bibliotecas o las computadoras, los pasamanos y los picaportes de las puertas.

Advertencia

La bacteria se puede reproducir a sí misma cada 20 minutos. Cuanto más tardes en lavarte las manos más posibilidades tendrás de recoger enfermedades causadas por bacterias y aumentarás las probabilidades de enfermarte. La bacteria que se encuentra en las manos también pasa a la comida que ingieres y es la causa de las enfermedades de millones de personas. De ellas, casi cinco mil mueren por año. No puedes darte el lujo de no tomar precauciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media