Bactrim y Bactrim DS

Escrito por kira jaines | Traducido por georgina velázquez
Bactrim y Bactrim DS

Bactrim trata ciertas infecciones bacteriales.

doctor visiting an ear image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Bactrim es un medicamento a base de sulfa y un poderoso medicamento antibacteriano compuesto por dos antibióticos: trimetoprim y sulfametoxazol. La combinación de los dos es más eficaz contra algunas infecciones que cualquiera de los utilizados por separado. Bactrim viene en tabletas y en forma líquida. Bactrim DS sólo viene en forma de tabletas. Otros medicamentos de marca con trimetoprim y sulfametoxazol son Septra y Sulfatrim, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. Genéricamente, se conoce como el cotrimoxazol, TMP-SMZ o TMP / SMX.

Otras personas están leyendo

Bactrim DS

El DS en Bactrim DS significa doble potencia. Tomando un Bactrim DS es como tomar dos Bactrim regulares. Una tableta regular de Bactrim contiene 80 mg de trimetoprim y 400 mg de sulfametoxazol, mientras que Bactrim DS, en un comprimido contiene 160 mg de trimetoprim y 800 mg de sulfametoxazol. Aparte de la fuerza, Bactrim y Bactrim DS son idénticos. Las dosis prescritas pueden variar debido al tipo de infección que tengas, tu altura y peso, y otros medicamentos o situaciones que puedas tener.

Condiciones tratadas

Los médicos prescriben Bactrim para tratar una variedad de infecciones bacterianas. Bactrim trata infecciones graves del oído, diarrea del viajero, infecciones agudas de las vías urinarias y el empeoramiento de la bronquitis crónica, así como el acné, la prostatitis y la sinusitis. Bactrim también sirve para tratar la neumonía por Pneumocystis carinii que a menudo afecta a pacientes inmunodeprimidos. Además, una dosis más baja de Bactrim diaria puede ser prescrita como medida preventiva contra la infección recurrente.

Cómo tomar Bactrim y Bactrim DS

Toma Bactrim con un vaso lleno de agua, con el estómago lleno o vacío y continúa bebiendo mucho líquido durante el curso de la medicación. Bactrim, por lo general, se toma dos veces al día, pero se pueden prescribir para tomar hasta cuatro veces al día para las infecciones pulmonares graves, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. Debido a que Bactrim funciona mejor cuando se mantiene a un nivel constante en tu cuerpo, es importante tomarlo en intervalos iguales de tiempo. Por encima de todo, toma Bactrim de acuerdo con las instrucciones de tu médico y asegúrate de terminar el tratamiento completo incluso si tus síntomas mejoran rápidamente.

Efectos secundarios

Aunque la mayoría de las personas toleran Bactrim bastante bien, algunos experimentan efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes son náuseas, vómitos y pérdida del apetito. Informa a tu médico si estos no desaparecen. Una erupción de la piel también es un efecto secundario común, pero debes llamar a tu médico inmediatamente si experimentas esto (puede ser un signo de una reacción más severa). Tu médico será capaz de determinar si debes interrumpir el uso de Bactrim.

Reacciones alérgicas

Bactrim es un medicamento a base de sulfa y puede causar reacciones graves en personas que son alérgicas a las sulfas. Además de notificar a tu médico de inmediato por cualquier tipo de erupción en la piel mientras estés tomando Bactrim, llama también por comezón, dolor de garganta, dolores en las articulaciones, fiebre o escalofríos, palidez, ictericia (color amarillo de la piel u ojos), llagas en la boca, sangrado o moretones inusuales, diarrea acuosa o con sangre, dificultad para respirar o disminución de la orina. Busca atención de urgencias si un médico no está disponible.

Precauciones

Bactrim y Bactrim DS son fármacos antibacterianos, ya que no son efectivos contra los virus como la gripe. Bactrim no debe ser tomado por mujeres embarazadas o en lactancia, y nunca se debe dar a los bebés menores de 2 meses de edad. Bactrim aumentará la sensibilidad de la piel al sol, por lo que evita la exposición prolongada a la luz solar. Bactrim interactúa con otros medicamentos, informa a tu médico sobre cualquier otro medicamento que estés tomando. Asimismo, informa a tu médico de otras enfermedades, especialmente del hígado o de los riñones o de la deficiencia de ácido fólico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media