Bad ESN for a Cellphone

Escrito por james crider | Traducido por ricardo frot
Bad ESN for a Cellphone

Los celulares con ESN etiquetados como “BAD” no pueden conectarse a la red de telefonía celular.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El número de serie electrónico (ESN por sus siglas en inglés) es un identificador único que utiliza la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos para localizar equipos. Los proveedores de telefonía celular utilizan estos números para asociar un teléfono personal con un cliente. ESN se ha convertido en un término genérico, y también se usa para referirse a otros códigos conocidos como MEID. Si algo malo le sucede al equipo del cliente o a su cuenta, es posible etiquetar el ESN como “BAD” y el teléfono deja de recibir el servicio.

Otras personas están leyendo

ESN o MEID “Good” y “Bad”

Cuando un cliente adquiere un teléfono celular nuevo, se activa su ESN o MEID en la red. El número se asocia a la cuenta del cliente. El ESN o MEID es “good” siempre que se encuentre funcionando apropiadamente y el cliente se mantenga. Sin embargo, si se modifica el software o si el cliente no cubre su cuota por un largo periodo de tiempo, la compañía puede etiquetar al ESN o MEID del equipo como “bad”. Los equipos etiquetados así no pueden conectarse a la red de telefonía celular hasta que su estatus cambia nuevamente. Este cambio sólo lo puede hacer el proveedor.

Equipos “Bad” en el mercado negro

Gente sin escrúpulos pueden vender equipos con ESN o MEID etiquetados “bad” en distintos sitios de subastas y venta directa por Internet, o en casas de empeño. Cuando el vendedor notifica al comprador que el teléfono está etiquetado, su precio baja un 75 por ciento o más. En ocasiones, los revendedores no dan aviso a sus clientes de que el equipo está etiquetado, lo que causa dolores de cabeza cuando intentan activarlo con su proveedor de servicios celulares. Si vas a comprar un celular usado, asegúrate de que el equipo no esté etiquetado “bad” y que no presente adeudos.

Cómo reactivar un celular con etiqueta “BAD”

Si tu teléfono ha sido etiquetado “bad” porque no has pagado tu saldo, sólo tienes que realizar el pago correspondiente. Dentro de las siguientes 24 horas se restablecerá el servicio. Si has modificado el software de tu teléfono, puede ser que reiniciarlo, o instalar nuevamente el software original restablezca el servicio, ponte en contacto con el departamento de servicio técnico para mayor información. Si adquiriste un equipo con una etiqueta “bad”, será elección del proveedor si deciden ofrecer el servicio o no. Algunos te pedirán que liquides el adeudo del cliente anterior para brindarte el servicio, lo más común es que te nieguen el servicio.

Algunas razones para adquirir teléfonos con etiquetas “bad”.

Para la mayoría de la gente, un teléfono con etiqueta “bad” es totalmente inservible, sin embargo, para los desarrolladores de software para plataformas como las de iPhone, Android y Blackberry, un teléfono etiquetado puede ser una buena y económica forma de hacer pruebas. De igual forma, una persona con conocimientos en reparaciones, puedes utilizar el equipo etiquetado para surtirte de refacciones. Por lo general es más económico adquirir equipos etiquetados para remplazar la pantalla o la antena de otro equipo, en vez de mandarlo al fabricante para que lo repare. Esto solo se recomienda a personas con experiencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media