¿Qué es una BADI de SAP?

Escrito por peter grant | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una BADI de SAP?
Las BADIs proporcionan mejoras personalizadas del software SAP. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los complementos de negocio, o BADIs, son extensiones de software a productos desarrollados y vendidos por la mundial firma de software SAP. Las BADIs proporcionan mejoras personalizadas del software SAP que ayudan a cumplir con los requisitos específicos del cliente y negocio de SAP. Por ejemplo, las modificaciones en las hojas de asistencia y entradas de campos en el software de recursos humanos.

Otras personas están leyendo

Diseñar una BADI

Antes de que puedas implementar una BADI, debes detallar completamente sus requisitos y flujo de usuario. Como complementos de producto de software personalizados, las BADIs de SAP nunca son iguales. Afortunadamente, para quienes tienen una visión poco técnica, SAP ofrece una interfaz de BADI que permite a quienes no son ingenieros de software crear sus proprios complementos en el software SAP que usan diariamente. El creador de BADIs es una herramienta de software gratuita disponible para los clientes de SAP, aunque requiere formación para poder dominarla.

BADI y "user exits"

Basado en las técnicas de programación orientadas a objetos, las BADI son un concepto bastante nuevo en el mundo del desarrollo de software de complementos de SAP. Además de las BADIs, los desarrolladores de SAP también pueden implementar lo que se llaman "user exit" (salidas de usuario) o "customer exit" (salidas de cliente). Las BADIs son únicas porque no tienen una estructura en dos capas como las "customer exit". En las "customer exit", hay una vista de definición, donde el programador define los puntos de salida en la aplicación SAP, y la vista de implementación, donde los usuarios pueden personalizar la lógica que provoca la salida de la aplicación. Las BADIs en su lugar permiten un sistema de varios niveles que integra las dos capas en una, lo que hace que el desarrollo del complemento sea mucho más sencillo y más rápido.

Ventajas de las BADIs

Las BADIs requieren unas pocas línea de código para ejecutar comandos complejos. Por ejemplo, para crear la definición de una BADI sólo introduces su nombre en el espacio de nombres de cliente de SAP y lo guardas usando comandos de codificación específicos de SAP. La BADI podrá entonces llamarse mediante la aplicación o simplemente usando un comando "Call Method" (llamada a método), seguido del nombre de la BADI, lo que la mostrará automáticamente en el momento indicado dentro del código de aplicación.

Implementación

Las modificaciones del software de BADI también tienen la ventaja del funcionamiento instantáneo. Cuando una BADI se almacena y añade en un paquete de software de SAP, inmediatamente queda disponible a los usuarios finales. Esto hace que sea mucho más sencillo realizar cambios en los paquetes de software de SAP, ya que las dependencias para que funcionen los nuevos programas BADI son mínimas, si es que existen. Las implementaciones también pueden estar inactivas, si el desarrollador quiere "ejecutar de forma suave" un producto y quiere probarlo en un entorno de producción un con conjunto limitado de usuarios. Esto no tendrá impacto alguno en otras partes del sistema de software, y reducirá el riesgo y aparición de errores y defectos en el software antes de que se ponga en producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles