¿Por qué el badminton es un buen juego para mantener y mejorar el estado físico?

Escrito por adam fonseca | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el badminton es un buen juego para mantener y mejorar el estado físico?
El badminton puede ayudarte a mejorar tu estado físico. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El badminton es un deporte de alto impacto que requiere que corras, saltes, muevas tus brazos y uses muchos músculos. Este deporte puede ser una actividad recreacional o un deporte altamente competitivo. Puedes mejorar y mantener tu estado físico jugando al badminton con otros.

Otras personas están leyendo

Aumento del ritmo cardíaco y beneficios a los pulmones

Jugar al badminton a un nivel competitivo moderado puede ayudarte a aumentar tu ritmo cardíaco y el poder de tus pulmones. Participar en deportes como el badminton a un nivel fuerte clasifica como actividad aeróbica. La Mayo Clinic sugiere que el ejercicio aeróbico regular puede ayudarte a vivir más tiempo y más saludable. Las actividades aeróbicas como correr, saltar y mover tus brazos están involucradas al jugar badminton.

Aumento del colesterol HDL y disminución del colesterol LDL

El badminton también puede ayudarte a aumentar el colesterol HDL,o "bueno", y a bajar el colesterol LDL, o "malo", al mismo tiempo. Tus vasos sanguíneos se estrechan cuando los niveles de colesterol LVL son altos en tu sangre, lo que puede causar problemas cardíacos al largo plazo. Reducir el colesterol LDL reduce tu riesgo de desarrollar problemas cardíacos como ataques al corazón o endurecimiento de las arterias. Los ensayos científicos sobre el impacto del ejercicio sobre los niveles del colesterol muestran que el HDL aumenta con la actividad física como el badminton por su naturaleza ardua del deporte. A medida que tu resistencia mejora, tu corazón bombea con más fuerza para empujar la sangre por tu cuerpo con más rapidez y tu cuerpo secreta más HDL.

Quemar calorías y bajar de peso

Jugar badminton repetidamente ayuda a bajar de peso y a alcanzar el peso óptimo para tu altura y edad, según el sitio web de información sobre el badminton. Jugar al badminton ayuda a quemar calorías ya que haces un esfuerzo al pegarle a la pluma o volante, al correr a las diferentes posiciones dentro de la cancha de badminton y al estirarte para alcanzar tiros inesperados.

beneficios a la salud de los huesos

Jugar deportes arduos como el badminton también puede ofrecer beneficios a tus huesos y articulaciones. Jugar al badminton u otros deportes que requieren de saltos de alto impacto o de correr mucho promueven la formación de células óseas y ayudan a la asimilación del calcio en la matriz ósea del esqueleto, fortaleciéndolo.

Otras consideraciones

Según el Sports Fitness Advisor, un partido de badminton típico entre competidores promedio dura 45 minutos. La actividad aeróbica y atlética de menos de una hora es un gran forma de aumentar el estado físico, la velocidad y la agilidad con el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles