Hobbies

¿Bailar durante 30 minutos al día te ayuda a perder peso?

Escrito por ronny marie martin | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Bailar durante 30 minutos al día te ayuda a perder peso?

Las actividades divertidas, tales como el baile, te ayudarán a perder peso.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Treinta minutos de baile cada día te ayudará a perder peso, pero puede no ser suficiente si tienes muchos kilos que perder. Para lograr resultados de pérdida de peso, es posible que necesites de 45 a 60 minutos de actividad física por lo menos de tres a cinco días a la semana, de acuerdo con el American College of Sports Medicine (El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva). La combinación de 30 minutos de danza con otras actividades durante todo el día, y seguir una dieta baja en calorías, maximizará tus resultados de pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

Un déficit calórico es necesario para que se produzca la pérdida de peso. Bailar por 30 minutos puede quemar alrededor de 200 calorías, dependiendo de tu peso, según el sitio web HealthStatus. Cortar 200 calorías de la dieta, además de bailar durante 30 minutos, se traducirá en una pequeña cantidad de pérdida de peso por semana. Debes crear un déficit de 3.500 calorías para perder al menos 1 libra de peso por semana. Debes cortar más calorías de tu dieta o aumentar su nivel de actividad física para que se realice una pérdida de peso.

Nivel de intensidad

Bailar con un mayor nivel de intensidad quemará más calorías por minuto. Por ejemplo, el baile de salón rápido puede quemar más de 200 calorías en 30 minutos, mientras que la quema lenta de baile de salón quema alrededor de 100 calorías, dependiendo de tu peso, según HealthStatus.

Tipos

Swing, tap, latino, hip-hop y break dance son los estilos más vigorosos de danza, en comparación con el baile de salón o el ballet que son lentos. Los gimnasios y centros acondicionamiento físico a menudo ofrecen clases de danza aeróbica. Sin embargo, la mayoría de las clases aeróbicas duran más de 30 minutos. No importa qué tipo de baile realices, siempre y cuando lo hagas durante 30 minutos. Encender la radio y bailar alrededor de la habitación es suficiente para lograr resultados para perder peso.

Sugerencias

Añade resistencia a tu baile por lo menos dos o tres días a la semana. Usa un chaleco con peso o baila en el agua. El entrenamiento de resistencia ayudan a fortalecer tus músculos. Los músculos queman más calorías que grasa al día, incluso en reposo. Bailar en el agua añade resistencia y reduce la cantidad de presión en las rodillas, las caderas y la espalda baja. Bailar en aguas poco profundas a la altura del pecho puede reducir un 50 por ciento del impacto de tu peso corporal, según "Vida Sana: Teoría y Práctica" por la Asosciación Estadounidense de Aeróbicos y Actividad Física.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media