Cómo bailar música Disco

Escrito por tania ruiz
Cómo bailar música Disco

Prepara una divertida noche de música Disco.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

A finales de la década de los setenta surgió el género de la música Disco, mezcla de Funk, Soul y Ritmos latinos. Este género musical tuvo gran éxito entre los jóvenes y durante varios años las discotecas se llenaron de chicos que bailaban este estilo. Bailar Disco es sencillo y divertido, prepara tu vestuario, deja tus zapatos relucientes y deslumbra en la pista de baile con tus mejores pasos. ¡A bailar se ha dicho!

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Selección de música Disco
  • Sistema reproductor de música
  • Ropa cómoda
  • Zapatos cómodos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones para bailar

  1. 1

    Da tres pasos hacia atrás, comienza con tu pie derecho, izquierdo, derecho. Junta tus pies y da un aplauso en este último paso. Relájate, la música disco se baila mejor si estás relajado y despreocupado por el ritmo de los pasos. Disfruta el ritmo y la coordinación surgirá con la práctica del baile.

  2. 2

    Regresa a la posición original en la que comenzaste. Para esto repite el paso anterior, pero en lugar de retroceder, avanza. Comienza con tu pie izquierdo hacia el frente, después adelanta el pie derecho un paso y terminas con el pie izquierdo para que tus pies queden en la misma posición. Aplaude al juntar tus pies.

  3. 3

    Repite el paso número uno y número dos. No olvides el aplauso en el tercer paso. Practica esta secuencia de movimientos hasta que la domines a la perfección: retrocede comenzando con el pie derecho, avanza comenzando con el pie izquierdo. Como puedes ver los pasos iniciales de la música Disco son muy sencillos.

  4. 4

    Ahora el paso de baile será hacia los lados. Da un paso hacia la izquierda con tu pie izquierdo. Cruza el pie derecho detrás de tu pie izquierdo. Da otro paso hacia la izquierda con tu pie izquierdo. Desliza tu pie derecho hasta colocarlo al lado de tu pie izquierdo. En el último paso debes aplaudir.

  5. 5

    Para regresar a la posición original repite el paso anterior de manera inversa: da un paso hacia la derecha con tu pie derecho. Cruza tu pie izquierdo detrás del pie derecho. Da otro paso a la derecha con tu pie derecho. Desliza tu pie izquierdo hasta que llegue al lado de tu pie derecho y aplaude.

  6. 6

    Ahora sigue la famosa vuelta de la música disco. Da un paso pequeño hacia la derecha con tu pie derecho. Tu pie derecho debe quedar en una posición casi horizontal. Este pie será el pivote sobre el que darás la vuelta. Mueve tu pie izquierdo y gira con tu pie derecho para que quedes de espaldas a tu posición inicial. Gira y avanza con tu pie derecho hacia la derecha, completa la vuelta llevando tu pie izquierdo al lado del pie derecho. Aplaude al completar la vuelta.

  7. 7

    En el siguiente paso gira en dirección contraria para llegar al punto de origen. Da un paso con tu pie izquierdo, que será el pivote sobre el que darás el giro. Continúa la vuelta moviendo tu pie derecho, gira completamente y avanza un paso hacia la izquierda con tu pie izquierdo. Lleva tu pie derecho al lado de tu pie izquierdo y aplaude.

  8. 8

    Practica estos pasos principales hasta que los domines por completo. Sin moverte de tu lugar levanta el brazo derecho, coloca la mano izquierda en tu cintura. Baja el brazo derecho hacia tu lado izquierdo y sube hacia la derecha varias veces, aplaude e inicia de nuevo con el paso uno.

Consejos y advertencias

  • Para bailar Disco debes estar relajado, tranquilo y disfrutando la música. Poco a poco podrás incorporar pasos más complicados y serás todo un experto del Disco.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media