Té de bailarina y pérdida de peso

Escrito por christine desouza | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Té de bailarina y pérdida de peso
El peso que se pierde bebiendo esté té se debe principalmente a la pérdida de agua. (loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

El té de bailarina es un té verde que se vende bajo el nombre comercial "3 Ballerina Tea". Aunque es publicitado como un producto que ayuda a perder peso, esto es un efecto secundario de su función real, ser un té diurético y laxante. Sus ingredientes naturales desintoxican el cuerpo y, como el té tiene una rápida acción limpiadora del colon, generalmente se queman más calorías que las que se consumen. El peso que se pierde bebiendo esté té se debe principalmente a la pérdida de agua. Este producto puede comprarse en varias tiendas de internet, incluyendo asiachi.com, shopping.com y target.com.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los ingredientes activos del té de bailarina son Cassia angustifolia y Malva Verticellata. El primero es un estimulante que funciona como laxante catártico y es una hierba excelente para quienes sufren de estreñimiento, hinchazón y gases. Es el principal ingrediente del conocido laxante Ex-Lax. La Malva verticellata es un diurético y antiinflamatorio usado para tratar infecciones urinarias, mucosidad excesiva y gastritis. En grandes cantidades, funciona como laxante. Ninguno de estos ingredientes son supresores del apetito y no existe evidencia de que afecta la pérdida de grasa. El 3 Ballerina Tea, al igual que la mayoría de los tés, contiene polifenoles catequinas, antioxidantes que destruyen los radicales libres y que también ralentizan el proceso de envejecimiento.

Historia

Los orígenes de este té vienen de una receta escrita en un libro de medicina escrito en el siglo XVI por el herbolario chino Lee Sze-Zhen. El ingrediente Cassia angustifolia se usa para el estreñimiento. La Malva verticellata se ha cultivado en China durante más de 2.500 años. Sus hojas se usan en tés para calmar el sistema digestivo, aliviar dolores de garganta y membranas bronquiales. Lee combinaba ambas hierbas para producir un té que limpiaba los intestinos y el tracto urinario.

Dosis

Como cada sistema digestivo es diferente, toma pequeñas cantidades de este té al principio y luego aumenta gradualmente la concentración y la cantidad mientras lo toleres. Una buena concentración inicial es 2 tazas de agua hirviendo con un saquito de té, sumergido durante dos o tres minutos. Si te resulta muy fuerte, agrega más agua. No bebas más de dos tazas por día. Luego de una semana, reduce la cantidad de agua para un saquito de té a una taza. Bébelo tres veces por día después de las comidas. No bebas más que esa cantidad.

Beneficios

El té de bailarina alivia el estreñimiento, el síndrome de colon irritable y otros malestares gástricos como la hinchazón, los gases, los eructos y las distensiones estomacales. El fabricante sostiene que el té es más saludable que los supositorios porque no tiene aditivos químicos ni cafeína y puede salvarte de la vergüenza de tener que ir al hospital a que te lo extraigan manualmente. Como este té es purgante, la pérdida de peso es una consecuencia de sus efectos laxantes y diuréticos.

Advertencias

Consulta a tu médico antes de beber té de bailarina si tienes problemas intestinales o si sufres de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Los niños, los ancianos y las mujeres embarazadas o lactantes no deben beber este té. Debido a sus efectos diuréticos y laxantes, el té puede disminuir los niveles de potasio del cuerpo. Reacciones alérgicas pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la cara y urticaria. El uso prolongado puede causar dependencia, diarrea crónica o estreñimiento severo por abstinencia luego de discontinuar su uso, dedos hipocráticos y dolores abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles