Bailarinas modernas famosas

Escrito por amarrae | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bailarinas modernas famosas
Los movimientos de bailes modernos dan un marco para realizar movimientos de ballet. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El ballet moderno es una mezcla de influencias de la danza moderna del siglo XX y el ballet clásico. El ballet moderno incorpora una gama más amplia de movimientos innovadores que permite a las bailarinas expresarse más a través de las modificaciones de las técnicas clásicas. Por ejemplo, el "pointework" clásico, bailar sobre las puntas de los dedos de los pies, es reemplazado en favor de "demi-pointe", balancearce en la bola del pie. Las bailarinas modernas trabajan arduamente para lograr el reconocimiento individual y dar prominencia y menor rigidez al ballet.

Otras personas están leyendo

Bailarinas modernas estadounidenses

A la Compañía de Ballet Estadounidense, fundada en 1934, el Teatro de Ballet Estadounidense, fundado en 1939 y el Ballet de la ciudad de New York, fundado en 1948, se les atribuye el desarrollo de los talentos de muchas bailarinas modernas notables. Estas compañías de danza ayudaron a las bailarinas modernas estadounidenses a ganar reconocimiento nacional e internacional mediante la combinación de la coreografía de ballet tradicional con las técnicas y la música de otras formas de danza. Los distintivos estilos de danza y el entrenamiento disciplinado prepararon a bailarinas modernas como Twyla Tharp, Nana Gollner, Adams Diana, Nora Kaye y Agnes de Mille a la altura de los desafíos de su profesión. Nana Gollner fue la primera bailarina moderna estadounidense en recibir el título de primera bailarina en una compañía de ballet europeo. Otras notables bailarinas estadounidenses modernas son Julie Kent y Watts Heather.

Bailarinas modernas rusas

Entusiastas de la danza y críticos alaban a las bailarinas rusas por su compromiso con aprender la técnica, su fuerza física y talento. El ballet moderno tomó forma en la Rusia de finales del siglo XIX y reflejaba un realismo social. Muchas de las piezas de ballet coreografiado fueron vistas como una respuesta al régimen soviético opresivo. La famosa bailarina rusa Olga Khokhlova bailó con la compañía de ballet ruso, Ballets Russes. La compañía de ballet era conocida por haber incluido la expresión modernista en su coreografía. Olga Khokhlova también es conocida por ser la primera esposa del pintor Pablo Picasso. La bailarina de ballet rusa más famosa, Anna Pavlova, fue etiquetada como una bailarina de ballet clásico sólo después de que su estilo de ballet fuera aceptado públicamente. Anna Pavlova era conocida por hacer caso omiso de las reglas rígidas de ballet y bailaba con las rodillas dobladas. Ella también creó lo que se conoce como el moderno "pointe-shoe", añadiendo un trozo de madera en las plantas y curvando la caja del zapato. Natalia Makarova, Maya Plisetskaya y Tamara Geva también son bien conocidas bailarinas modernas rusas.

Bailarinas modernas hispanas

Una destacada bailarina moderna hispana es la nacida en Cuba, Alicia Alonso. Alicia Alonso es famosa por no tener miedo a cambiar las técnicas de ballet. Ella era ciega de un ojo y superó la discapacidad practicando duro y exigendo la misma dedicación de sus compañeros de baile. Ella recibió el premio Dance Magazine en 1958 y la Médaille de la Ville de Paris y Premio Pavlova en 1966. Otra famosa bailarina moderna hispana es la argentina Paloma Herrera.

Otras bailarinas modernas prominentes

Numerosas bailarinas modernos merecen reconocimiento por los premios que recibieron por su trabajo y por el estilo intrépido emocional y la gracia que aportan al arte del ballet. Si bien es imposible nombrarlas a todas, otras bailarinas modernas destacadas son Sylvie Guillem, Sono Osato, Marie Rambert, Melissa Hayden y Raven Wilkinson.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles