Cómo hacer el baile de Thriller de Michael Jackson

Escrito por teddi ginsberg | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer el baile de Thriller de Michael Jackson
Thriller fue uno de los videos más populares de Michael Jackson.

En 1982, Michael Jackson impresionó al mundo de la música con el lanzamiento de "Thriller". En el 2007 el álbum más vendido se agregó al Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso, que está diseñado para conservar la historia auditiva de la nación. El famoso video de 14 minutos para la canción que le dió el título al álbum inspiró a muchos a aprender cómo hacer el "Thriller". El baile es complicado y bastante difícil de dominar, pero con un poco de práctica cualquier fanático de MJ podrá controlar los movimientos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Practica el baile con la ayuda de un video. "Thrill the World" es probablemente la ayuda más sencilla para los bailarines principiantes porque emplea un método de paso por paso (ver Recursos). Los bailarines más experimentados quizás prefieran aprender el baile directamente del video musical, cuyas variaciones se pueden encontrar en sitios como YouTube.

  2. 2

    Practica marchar en el lugar y hacer que tu cabeza sobresalga hacia la izquierda cada vez que cuentas cuatro, como si tuvieras tortícolis. Junta la palma de las manos para hacer un movimiento de brazada de pecho, como si estuvieras nadando por el aire. La mejor manera de aprender el baile es dominando estos movimientos básicos primero. Procura que tengas suficiente espacio en el piso para trabajar, ya que esta combinación tiene mucho movimiento e implica moverte y desplazarte en un espacio amplio.

  3. 3

    Eleva los brazos para aplaudir por encima de la cabeza. Estira la pierna izquierda hacia afuera lo más que puedas. Esta parte es un poco difícil de dominar, así que préstale mucha atención al video. Repite lo mismo del otro lado. Pon las manos como si fueran garras, con un brazo sobre el otro, y muévete de lado a lado. Camina como un egipcio, luego repite eso del otro lado.

  4. 4

    Separa los pies al ancho de los hombros y da varios pasos en sentido a las agujas del reloj únicamente con tu pie izquierdo para girar tu cuerpo a 180 grados. Camina con los pies separados al ancho de hombros y las manos sobre las rodillas levemente flexionadas. Con los pies hacia adelante, balancea tu brazo derecho hacia atrás y adelante en el aire (deberías juntar los dedos, como si estuvieras pintando una pared con aerosol).

  5. 5

    Bebe mucha agua durante el baile. Los movimientos requieren de mucha energía y pueden dejarte agotado. Una vez que hayas dominado los pasos básicos, mira el tutorial o el video musical para ayudar a lograr que el baile sea coherente. El video te ayudará a llevar a cabo el acto completo y a llenar los espacios en blanco. Recuerda que hay sólo unas pocas cosas más divertidas que saber en verdad los pasos cuando "Thriller" resuena en los altavoces en un club nocturno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles