Hobbies

Bailes de los 60

Escrito por john london | Traducido por pilar celano
Bailes de los 60

Los bailes de los 60 eran muy diferentes de los actuales.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los 60 era una época ideal para la innovación en el baile, y muchos nuevos estilos se pusieron de moda. Estados Unidos y otros países occidentales salían del período del jazz de los 40 y 50, y el rock trajo nuevos movimientos emocionantes, que dieron origen a la era del Twist. Este y otros bailes se volvieron marcas propias de los 60.

Otras personas están leyendo

El stroll

El stroll era un baile popular de los 60 que se originó a fines de los 50. El stroll, que no era muy diferente a una línea de baile, consistía en filas de mujeres y hombres enfrentados, con la pareja principal moviéndose entre ambas líneas y uniéndose al final de la fila, que se movía cada vez que una pareja pasaba al centro. El stroll, diseñado para canciones lentas, se hizo famoso por un tema exitoso de The Diamonds.

El twist

El twist probablemente sea el más famoso de los bailes de los 60, y surgió como un baile para el tema de rock "Rock-n-Roll". Las parejas bailaban enfrentadas y no solían tomarse de la mano ni tocarse como en la actualidad. Su popularidad trascendió la década de los 60.

El mashed potato

El mashed potato estaba de moda en 1962 y se asemeja al twist. La excepción era que el baile comenzaba con un movimiento hacia atrás, girando el talón hacia dentro, con el peso en la parte delantera del pie, repitiendo tantas veces como se desee. Una canción popular para este baile era "Mashed Potato Time" de Dee Dee Sharp.

El monster mash

El monster mash es una variante del mashed potato y surgió casi al mismo tiempo, con el tema de Bobby "Boris" Pickett and the Crypt Kickers que también surgió en 1962. El baile consistía en parejas agarradas en posiciones extrañas, mientras realizaban el movimiento típico del pie que caracterizaba a estos bailes.

Hully gully

El grupo de rock de los 60 Olympics cantaba una canción llamada "Hully Gully", que inició la moda del baile en 1960. Frank Rocco comenzó esta moda en el Cadillac Hotel en Miami Beach, Florida. Se popularizó unos años más tarde, cuando surgió otra canción con la misma melodía, "Peanut Butter", de un grupo llamado The Marathons.

El madison

El madison, que apareció en la película "Hairspray", es un baile novedoso en fila que se hizo popular desde fines de los 50 hasta mediados de los 60. Incluía un paso hacia delante y atrás con pasos intercalados en el medio.

El swim

El éxito de Bobby Freeman "C'mon Let's Swim" dio origen al baile de moda swim, cuyo estilo no era muy diferente al del Hully Gully. En su canción, Freeman lo describió como “un poco como el mono y un poco como el twist, como si estuvieras en el agua, haz esto así”. El baile básicamente imita a un nadador, en especial por el movimiento de los brazos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media