Bailes de moda de la década de 1920

Escrito por nancy hayden | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bailes de moda de la década de 1920
Las mujeres de la década de 1920 que iban en contra del comportamiento convencional eran conocidas como "flappers". (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La década de 1920 fue una época estridente y festiva. Siguiendo el sombrío tono nacional y los sacrificios de la Primera Guerra Mundial, la gente sentía la necesidad de divertirse. Descubrieron un nuevo sentido de la libertad, ya que las mujeres se cortaban el cabello y empezaban a usar ropa más corta y reveladora. Los nuevos sonidos de la Era del Jazz, inspirados en los bailes de moda, impresionaron a las generaciones anteriores.

Otras personas están leyendo

Charleston

El Charleston surgió primero en 1923 en un musical de Broadway titulado "Volviéndose salvaje" ("Running Wild"). El baile se popularizó rápidamente en todo el país y se convirtió en sinónimo de la música Ragtime de la década de 1920. El paso básico consistía en que el bailarín ponía su peso en uno de sus pies y pateaba hacia adelante y con el otro pie hacia atrás. Los gestos con los brazos variaban pero incluían círculos con sus manos al frente y cruzando una mano sobre otra mientras se inclina sobre sus rodillas. Las parejas hicieron que el Charleston fuera un baile de pareja sosteniendo sus manos y mirando hacia la misma dirección.

Foxtrot y Lindy Hop

Otros bailes rápidos de la Era del Jazz incluían el Foxtrot y el Lindy Hop. Las parejas los hacían bailes rápidos con cada uno de los brazos. Este baile rara vez se practicaba antes de la década de 1920 e incluso su versión lenta era rara durante los primeros años del siglo XX. El Foxtrot consistía en pasos lentos hacia el frente y hacia atrás seguido de pasos rápidos a un lado. El Lindy Hop fue nombrado así por el piloto Charles Lindbergh. Su primer vuelo solo o "hop" a través del océano Atlántico inspiró el baile que tenía a las parejas en espera de las secuencias rítmicas. Como parte del Lindy, el hombre lanzaba a su pareja al aire.

Bailes lentos

Los bailes lentos como el vals y el tango se popularizaron en Europa en la década de 1910 con París a la cabeza. Muchos estadounidenses, en especial los ciudadanos más viejos, catalogaron los bailes como escandalosos debido a la cercanía entre las parejas. Alrededor de la década de 1920, esas actitudes conservadoras se diluyeron y las parejas comenzaron a incluir el baile de piso para que formara parte de los vals de Viena y de los ardientes tangos latinos. Mucho tiempo antes incluso la sociedad más elegante los consideraba dentro de la norma.

Baile de moda en grupo

El baile era una actividad tan apreciada en la década de 1920 que con frecuencia las preparatorias hacían bailes y los bailes de pasillo eran conocidos en todo el país. Con la prohibición en progreso, muchos clubes nocturnos ponían música y bailaban como una forma de atracción. Los maratones de baile se convirtieron en tendencia ya que las parejas competían y bailaban durante horas e incluso días con un descanso breve. El maratón más largo duró tres semanas. A mediados de la Era del Jazz la improbable moda de baile cuadrado causó sensación. Las iglesias y las escuelas fueron anfitrionas de estos eventos en los que el visitante guiaba a un grupo de gente hacia un cuadro de baile y se ponían a bailar música del Oeste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles