Finanzas

Cómo hacer un balance de comprobación

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por vilanah del mar
Cómo hacer un balance de comprobación

Un balance de comprobación muestra un resumen de todas las cuentas que utiliza un negocio.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las empresas crean los balances de comprobación al final de cada período para ver todas las cuentas dentro de su libro mayor, y para garantizar la precisión de las entradas. Un libro mayor es donde se registran todas las cuentas de la empresa, junto con el saldo actual de cada cuenta. Las cuentas están separadas por categorías, que incluyen activos, pasivos, acciones, ingresos y egresos. Todos los saldos en las cuentas se muestran como cargo o abono y el importe total de cada uno debe ser igual. Para hacer un balance de comprobación puedes seleccionar esa opción en tu programa de contabilidad o crear uno tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consigue el libro mayor. Antes de comenzar con el balance de comprobación, asegúrate de que todas las transacciones hayan sido registradas y publicadas en el período.

  2. 2

    Usa un libro de contabilidad de dos columnas. Un balance de comprobación anota todas las cuentas en el libro mayor, así como el saldo respectivo de cada una. Las dos columnas en el libro mayor son para cargos y abonos.

  3. 3

    Traslada los nombres de las cuentas. Empieza al inicio del libro mayor y traslada los nombres de las cuentas al formato de balance de comprobación. El libro mayor presenta todas las cuentas por categoría. Las categorías se listan en el siguiente orden: activos, pasivos, acciones, ingresos y egresos.

  4. 4

    Traslada los saldos de las cuentas. Es importante que durante este paso transfieras apropiadamente el saldo. Si una cuenta tiene un saldo deudor en el libro mayor, debes anotar el saldo como débito en la hoja del balance de comprobación. Los cargos están en la columna de la izquierda, los abonos aparecen en la derecha. Por lo general, los activos y los gastos tienen un saldo deudor y los pasivos, las acciones y los ingresos tienen saldo acreedor.

  5. 5

    Suma las columnas. Después de que todos los saldos sean anotados, suma cada columna y coloca el total en la parte inferior de la página. Si los saldos son los mismos, el balance de comprobación cuadra y está completo, en este caso, coloca dos líneas en la parte inferior de los saldos para indicar que no hay diferencias. Si los saldos no son iguales entre sí, la hoja de cálculo tiene uno o más errores y debes investigar por qué sucedió esto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media