Lubricante casero de neumáticos

Escrito por Francis Walsh ; última actualización: February 01, 2018
tire image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Los neumáticos nuevos lucen nuevos y los neumáticos viejos y llenos de tierra lucen viejos y llenos de tierra. Incluso antes de que los neumáticos sean utilizados, la apariencia de los neumáticos puede arruinar la apariencia del vehículo. Los costosos lubricantes químicos para neumáticos son solo eso, costosos y químicos. Puedes preparar un lubricante casero de neumáticos que sea tan bueno y dure mucho más sin dañar químicamente tus neumáticos.

Quita toda la tierra de la superficie del neumático que quieres lubricar. Coloca agua y jabón en un balde y frota la superficie del neumático con abundante solución jabonosa. Quita cualquier suciedad atrapada en el neumático antes de limpiarlo y prepararlo para un acabado brillante.

Frota el neumático limpio con una tela sin pelusa y asegúrate de que la superficie no tenga tierra. Asegúrate de limpiar toda la superficie rodando el neumático para que ninguna zona quede sucia apoyada contra el suelo. Deja que el neumático se seque completamente.

Mezcla una taza de vinagre y tres cucharadas de jugo de limón en un bol lo suficientemente grande para contener un cuarto de líquido por cada neumático. Moja un cepillo de cerdas blandas en la solución y colócala sobre la superficie del neumático en movimientos circulares, moviendo el neumático y mojando la superficie frontal de arriba a abajo y de lado a lado de la rueda. La solución debe cubrir la superficie de caucho completamente y correr por los costados. Deja que se seque al aire libre.

Coloca una lata de Coca-Cola en un bol y con un trapo de tela sin pelusa cubre el neumático limpio con la bebida. Hazlo con movimientos circulares, de arriba hacia abajo y en la parte de afuera. Cubre completamente una vez solamente. Deja secar.

Consejos

Puedes colocar cera después de limpiar el neumático con vinagre y jugo de limón. Pule la cera con un disco suave de tela. El aceite de castor también puede colocarse al neumático preparado para darle un aspecto mojado y lustroso.

Advertencias

La Coca-Cola utiliza azúcar para darle brillo pero, las hormigas aman el azúcar. El jugo de limón puede irritar tus ojos. Utiliza gafas protectoras cuando utilices soluciones naturales o químicas para limpieza. El aceite en las bandas de rodadura de los neumáticos puede resultar en una pérdida de tracción al conducir. Los lubricantes para neumáticos no deben entrar en contacto con las bandas de rodadura para evitar problemas al conducir potencialmente peligrosos.

×