Hobbies

Cómo balancear un modelo de avión RC

Escrito por larry simmons | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo balancear un modelo de avión RC

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para que un modelo de avión a control remoto logre el nivel de vuelo apropiado el avión debe estar equilibrado. Un avión equilibrado significa que tiene su peso cuidadosamente distribuido de manera que no favorece a ninguna de las partes ni, la parte delantera o trasera del avión. Un avión equilibrado vuela nivelado y en curso, mientras que un avión desequilibrado será difícil de controlar, y menudo conduce a accidentes. Equilibrar un avión RC no es un proceso difícil, y se puede completar en cuestión de minutos, siempre y cuando sigas los procedimientos correctos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Modelo de avión RC
  • Peso en plomo
  • Pegamento
  • Cadena
  • Palillo-en pesos de plomo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el centro de gravedad del avión. La mayoría de los centros de gravedad de los aviones RC esta aproximadamente un tercio a un cuarto de la anchura de la banda desde la parte frontal del ala.

  2. 2

    Revisa el balance del avión mediante la colocación de brazos por debajo de las alas y trata de equilibrar el avión con las yemas de los dedos índices colocándolos a lo largo de la línea del ala en el centro de gravedad alrededor de 3 pulgadas del fuselaje debajo de cada ala. Levanta lentamente el avión con los dedos y observa su posición. Un avión equilibrado se encuentra en posición levantada o con la nariz del avión ligeramente hacia abajo. Un avión desequilibrado se inclina fuertemente hacia adelante o hacia atrás.

  3. 3

    Ajusta el balance cambiando el equipo de RC en el interior del avión. Mueve la batería, el receptor RC o el regulador de velocidad hacia delante o hacia atrás en el interior del avión para cambiar el peso hacia adelante o hacia atrás. Si la cola del avión es pesada tendrás que cambiar el peso hacia delante, en cambio si la nariz esta pesada cambia el peso hacia atrás. Si el equipo de RC no se puede mover tendrás que añadir peso en el avión para equilibrarlo. El peso se puede añadir en forma de pequeños pedazos de plomo, pegándolos en la cola o en la nariz del avión hasta que el avión esté equilibrado.

  4. 4

    Balancea el avión para evitar que vire a la izquierda o a la derecha durante el vuelo. Para determinar el desequilibrio del ala del avión RC, pon una cuerda en la nariz del avión entre la nariz del avión y la hélice, y otra cadena en la parte trasera del avión justo antes de la pieza de cola. Mantén el avión en la tierra con las dos cadenas y toma nota hacia qué lado se sumerge el avión. Esta inmersión indica que una de las alas esta más pesada que la otra.

  5. 5

    Coloca piezas de plomo al ala del avión que este más liviana para traer al avión a equilibrio. Las pegatinas de plomo se pueden comprar en tiendas que vendan aviones RC.

Consejos y advertencias

  • Cuanto más pesado sea el modelo de avión más energía necesitarás para mantener el vuelo, por eso balancea el avión para un perfecto equilibrio con la capacidad de equilibrar para alcanzar el vuelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media