¿Balancearse en un columpio es buen ejercicio?

Escrito por jayne yenko | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Balancearse en un columpio es buen ejercicio?
Columpiarse es un gran ejercicio. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Nunca se es demasiado viejo para columpiarse. Balancearse en un columpio es divertido... y es un buen ejercicio. Por cada hora que te columpias, quemas 200 calorías. Columpiarse es diferente a la mayoría de los programas de ejercicio porque puede hacerte sentir como un niño nuevamente. Puedes ponerte en forma y pasar tiempo al aire libre.

Otras personas están leyendo

Nueva tendencia

El ejercicio en el columpio es una vieja tendencia de cuando los niños tenían recreos y equipos en el patio como los columpios. Usar un columpio es una manera efectiva de perder peso, tonificarse y ganar fuerza. El columpiarse como ejercicio vuelve a estar de moda, esta vez para los adultos. Los gimnasios comienzan a ofrecer ejercicios en columpios puertas adentro. Combinar los ejercicios tradicionales con un columpio puede hacer que los ejercicios sean más entretenidos y no debes renunciar a ellos. Es una actividad que toda la familia puede hacer. Si vas a llevar a los niños al parque a jugar, únete a ellos.

Ejercicios

Hay muchos ejercicios que puedes hacer en un columpio. Para el primero, siéntate en el columpio como si te fueras a columpiar. En lugar de empujarte con tus piernas, dobla tus rodillas y llévalas a tu pecho. Con algunas repeticiones empezarás a sentir que tus músculos abdominales están trabajando. Para el segundo ejercicio, comienza en la misma posición. Sosteniéndote de las cadenas, tírate hacia atrás y estira tus piernas hacia adelante. Ahora levanta tus piernas y el tronco superior al mismo tiempo, intentado acercar tus rodillas tanto como puedas a tu nariz. En el tercer ejercicio debes estar tirada hacia atrás en el columpio a un ángulo de 45 grados. Tu espalda está sostenida por el columpio, tus pies están sobre el suelo, con las piernas estiradas. Dobla tus rodillas y luego vuelve a estirarlas. Los músculos de la parte trasera de tus pantorrillas y muslos harán un buen ejercicio con éste. Haz una versión más avanzada de esto agarrándote de las cadenas pero sin usar el asiento del columpio. También puedes sentarte y hacer tijeras con tus piernas, usar las cadenas para hacer abdominales, incluso poner los pies en el columpio con tus manos en el suelo para hacer flexiones. Por supuesto, también puedes simplemente columpiarte.

Beneficios

El ejercicio en el columpio puede acondicionar las articulaciones, los músculos, los tendones y los ligamentos, básicamente, la mayor parte del cuerpo. Puede ajustarse a tu nivel de estado físico o falta de él. El columpiarse puede desdibujar la línea entre ejercicios y recreación. Puedes completar un ejercicio completo de todo el cuerpo en menos de 20 minutos. Si te columpias, tus niños querrán hacerlo también y les estarás enseñando buenos hábitos de ejercitación.

Seguridad

El columpio que utilices debe ser seguro, estable y estar en buenas condiciones. No te columpies o saltes a cualquiera, lo que podría hacer que se caiga. Agárrate de las cadenas o sogas con fuerza; no quieres perder el equilibrio y caerte, particularmente desde una gran altura. Lava tus manos luego de columpiarte. Después de todo, no sólo la gente usa los columpios, sino también las ardillas. Si usas el columpio del parque, es muy probable que haya bacterias en las cadenas. Utiliza protector solar si vas a estar en el columpio por un largo período de tiempo. No vale la pena mantenerse en buen estado físico si vas a contraer cáncer de piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles