¿Qué es una balanza de doble platillo?

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandro moreno
¿Qué es una balanza de doble platillo?

laboratory scale weighbeam image by Pali A from Fotolia.com

Una balanza de doble platillo es una báscula que tiene dos platillos que están equilibrados entre sí. La báscula funciona como un sube y baja, con los dos platillos conectados a una viga sobre un punto pivote centrado.

Otras personas están leyendo

Uso

El objeto a pesarse se coloca en uno de los platillos. El otro platillo gradualmente se carga con pesas pequeñas hasta que la balanza queda en equilibrio, como se muestra en la medición de "0". Los pesos se suman para calcular el peso del objeto.

Beneficios

Los pesos de dos objetos diferentes pueden ser comparados inmediatamente usando una balanza de doble platillo. Un objeto se coloca en cada platillo, y el que sea más pesado bajará mientras que el más ligero se elevará. Esto mostrará cuál objeto es más pesado, pero no mostrará los pesos de los dos objetos.

Consideraciones

Una balanza de doble platillo sólo es tan exacta como la pesa más ligera que se utilice para equilibrarla. Si sólo tienes pesas de 5 gramos, podrás estimar el peso de un objeto sólo hasta un aproximado de 5 gramos.

Otros usos

Una balanza de doble platillo también puede utilizarse para determinar qué cantidad de una sustancia compone un peso especificado. Por ejemplo, si quieres medir 10 gramos de arena, debes cargar un platillo con una pesa de 10 gramos y luego colocar arena en el otro platillo hasta que se equilibre.

Precaución

Toma en cuenta el peso de cualquier contenedor en el que coloques objetos. Pesa el contenedor vacío primero y registra el peso. Pesa el objeto y el contenedor juntos. Resta el peso del contenedor al total para obtener el peso del objeto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media