Balanza electrónica vs. mecánica

Escrito por dennis hartman | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Balanza electrónica vs. mecánica
Las balanzas electrónicas son muy precisas. (diet scale image by sparkia from Fotolia.com)

Tener un sistema exacto para medir el peso de los objetos es esencial para cualquier laboratorio de ciencias, junto con diversos talleres, oficinas y cocinas. Los dos tipos principales de balanzas científicas son balanzas mecánicas y electrónicas o digitales. Si bien ambos tipos de balanzas realizan la misma función, también hay diferencias importantes entre ellas.

Otras personas están leyendo

Función

Tanto las balanzas mecánicas como las electrónicas proporcionan mediciones precisas de peso. Las balanzas mecánicas utilizan un equilibrio que consiste en dos plataformas, una es para el objeto que se quiere pesar y la otra es para pesos de cerámica de una medida conocida. Los usuarios añaden pesas hasta que igualan el peso del objeto en la plataforma opuesta, a continuación, calculan el peso del objeto. Las balanzas electrónicas ofrecen una alternativa digital, utilizando una única plataforma y un sensor electrónico para mostrar el peso de la muestra en una pantalla LCD,

Diferencias

Las balanzas electrónicas son algunos de los dispositivos de medición más precisos jamás diseñados. Incluso los modelos de bajo costo son propensos a ofrecer mediciones más precisas que la mayoría de las balanzas mecánicas. Sin embargo, las balanzas electrónicas también son sensibles a los factores ambientales que pueden causar una lectura inexacta. Por ello, algunas balanzas electrónicas utilizan un vidrio o caja de plástico transparente para proteger la superficie de la balanza y el objeto que pesan.

Requerimientos de energía

Otra área en la que las balanzas electrónicas y mecánicas difieren es en sus requisitos de energía. Aunque las balanzas mecánicas utilizan un sistema mecánico para medir el peso, las balanzas electrónicas necesitan electricidad suficiente para funcionar correctamente. Algunas balanzas electrónicas se conectan, mientras que otras utilizan baterías. Los modelos de conexión son inútiles en caso de un corte de luz o en exteriores. Las balanzas con baterías hacen que los usuarios tengan que cambiarlas, generando residuos y un costo adicional.

Calibración

Ambas balanzas son capaces de ser recalibradas. En una balanza mecánica, la viga debe estar al nivel de la balanza de lectura 0 cuando no hay presencia de peso. Ajustar la balanza a 0 antes de cada medición te asegurará de que la balanza sea precisa. Las balanzas electrónicas suelen tener una función de restablecimiento manual, ya sea mediante la eliminación de las pilas o presionando una combinación de teclas para reajustar la electrónica interna.

Costo

A pesar de la avanzada tecnología de las balanzas electrónicas, el precio de ambas es generalmente similar. En general, es más probable que afecte el precio el tipo de mecanismo se utilice y la calidad de la construcción de una balanza y la precisión de su medición. Una balanza simple para uso en el aula puede costar menos de US$100, con modelos más precisos que se extienden en el rango de los US$200. Las balanzas especiales para fines científicos y de investigación pueden costar mucho más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles