Cómo trabaja una balanza Tanita

Escrito por tamika nelson | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo trabaja una balanza Tanita
Cómo trabaja una balanza Tanita. (scale image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Uso y características

La balanza Tanita básica parece una báscula de baño digital estándar. Es plana y portátil. La colocas en el suelo y te subes con ambos pies. Enciende la balanza y, cuando te lo solicite, introduce tu sexo, edad y altura usando los botones debajo de la pantalla del monitor. El lugar donde se posan los pies está indicado mediante dos paneles de metal que contienen electrodos. Pósate en ellos con los pies descalzos y el monitor de pantalla revelará la composición de tu cuerpo en cuestión de segundos.

Todas las balanzas Tanita generalmente funcionan de la misma manera, pero la apariencia varía entre modelos. Algunos modelos más nuevos tienen electrodos transparentes para que los paneles del pie no sean visibles. Muchas de las escalas profesionales cuentan con un monitor que se eleva en una columna (una distribución similar a la balanza de la oficina de un médico tradicional). Los modelos profesionales también tienen una impresora incorporada que imprime los resultados en un pedazo pequeño de papel. La mayoría de las básculas de baño usan baterías, mientras que las escalas profesionales por lo general pueden ser conectadas a un tomacorriente.

Cómo trabaja una balanza Tanita
La mayoría de las básculas de baño usan baterías, mientras que las escalas profesionales por lo general pueden ser conectadas a un tomacorriente. (apple on scale (focus on scale) image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)

Cómo trabaja

La balanza Tanita analiza la composición corporal mediante el análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). El BIA funciona enviando una pequeña corriente eléctrica a través del cuerpo y determinando la cantidad de la resistencia de los encuentros actuales. La corriente pasa a través del agua fácilmente, pero tiene más dificultades para pasar a través de otras sustancias. La grasa contiene poca agua, por lo que cuanto mayor cantidad de grasa contiene tu cuerpo, más difícil será el paso para la corriente. El músculo, por otra parte, tiene alto contenido de agua, permitiendo que la corriente pase más fácilmente. La balanza Tanita puede informar peso corporal, porcentaje de grasa corporal, masa muscular, agua corporal total, la grasa visceral, masa ósea y la tasa metabólica basal, pero los únicos valores que mide en realidad son medidas de peso y el agua corporal total. Entonces, calcula los valores de otras sobre la base de las relaciones conocidas entre las sustancias corporales. Puesto que la balanza Tanita realmente solo mide el agua, la exactitud de los resultados depende en gran medida cómo es la hidratación del individuo. Tener la vejiga llena o estar deshidratado puede afectar la precisión de la prueba. Los atletas tienden a estar menos hidratados que aquellos que no son atletas, lo que también puede alterar los resultados. Por esta razón, las balanzas de Tanita a menudo incluyen un ajuste de "atleta". Para obtener los mejores resultados, debes estar normalmente hidratado y realizar pruebas repetidas en las mismas circunstancias. Por ejemplo, siempre ponte a prueba en el mismo momento del día y, para las mujeres, al mismo tiempo, durante el ciclo menstrual.

Cómo trabaja una balanza Tanita
Los atletas tienden a estar menos hidratados que aquellos que no son atletas, lo que también puede alterar los resultados. (running image by Byron Moore from Fotolia.com)

Qúe significa

Las balanzas Tanita tienen alrededor de un margen del 5 por ciento de error en comparación con las pruebas estándar de oro de la composición corporal; hidrodensitometría y pruebas DEXA (absorciometría de rayos X de doble energía). Sin embargo, el margen de error es de sólo el 1 por ciento al volver a probar el mismo individuo en circunstancias idénticas. Las balanzas Tanita no son tan precisas como las técnicas de oro estándar, que son extremadamente prácticas y fáciles de usar. Si se usan correctamente, las balanzas de Tanita pueden ser una herramienta eficaz para el seguimiento de los cambios en la composición de tu cuerpo con el tiempo.

Cómo trabaja una balanza Tanita
Si se usan correctamente, las balanzas de Tanita pueden ser una herramienta eficaz para el seguimiento de los cambios en la composición de tu cuerpo con el tiempo. (scale image by jedphoto from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles