Balastros electrónicos y magnéticos. ¿Cuáles son mejores?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Balastros electrónicos y magnéticos. ¿Cuáles son mejores?
Las luces fluorescentes pueden utilizar balastros magnéticos o eléctricos. (Cfl fluorescent lightbulb on dark background image by Silverpics from Fotolia.com)

Las luces fluorescentes ofrecen muchas más ventajas que las antiguas bombillas incandescentes. Usan mucha menos energía, lo que permite ahorrar mucho cuando un edificio entero utiliza fluorescentes. Además duran mucho más y no fallan con facilidad. Sin embargo, debido a la forma en que las luces fluorescentes utilizan la corriente, requieren un dispositivo de control que se llama balastro. Los balastros más antiguos eran magnéticos y los modelos más nuevos son eléctricos.

Otras personas están leyendo

Luces fluorescentes

Las luces fluorescentes no utilizan filamentos; en vez de eso, están llenas de gas y tienen cierta cantidad de mercurio. La corriente se conduce a través de este gas para producir radiación que interactúa con el revestimiento de las bombillas fluorescentes para producir luz visible. La corriente que se conduce a través de la bombilla para proporcionarle energía debe mantenerse estable para crear ciclos consistentes del voltaje adecuado. El balastro que puede hacer esto de una forma más eficiente es el eléctrico.

Peso

Los balastros magnéticos usan un centro electromagnético que altera la corriente alimentadora de la bombilla, cambiándola a un ciclo más predecible y nivelando así cualquier flujo irregular de energía. Los balastros eléctricos usan una serie de circuitos con inversores y otros dispositivos para cambiar la corriente. Esto hace que estos aparatos sean menos pesados y más fáciles de transportar y de usar en diversos tipos de bombillas.

Eficiencia

Los balastros eléctricos usan circuitos más eficientes que los magnéticos, lo cual ahorra más energía en total. Muchos balastros magnéticos operan la corriente en un ciclo de 60 hertz, es decir, lo suficiente para mantener la bombilla encendida, pero produce oscilaciones cuando el ciclo trata de mantener una luz constante. Los balastros eléctricos intentan producir corriente de 120 hertz, lo cual elimina las oscilaciones y hace que la bombilla sea más eficiente.

Costo

Los balastros magnéticos aún se usan debido a que son más económicos. Aunque los precios pueden variar dependiendo de las características del balastro, las versiones magnéticas son menos costosas y más fáciles de producir. Esto los hace ideales para casos en los que se tienen que usar muchísimas bombillas, ya que los balastros eléctricos resultarían demasiado costosos.

Flexibilidad

Si el dueño de una casa quiere un tipo especial de dispositivo de iluminación con características o configuraciones adicionales, los balastros eléctricos serán más útiles. Debido a que el circuito del balastro eléctrico es más detallado, se les puede usar en dispositivos con varias bombillas o con bombillas que están diseñadas para generar luces bajas. Las versiones magnéticas no tienen estas características.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles