¿Qué es la baldosa de piedra pulida?

Escrito por cheryl munson | Traducido por florencia prieto
¿Qué es la baldosa de piedra pulida?

Las baldosas pulidas suelen ser utilizadas en los vestíbulos.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

La baldosa de piedra pulida tiene una terminación brillante. La apariencia pulida y brillante proviene de un elemento construido por el hombre —no de la naturaleza. Las piedras tienen una superficie sin curtir en su estado natural, cuando se las obtiene de las minas. Los bordes están desprolijos y la superficie superior está despareja. Los bloques de piedra se lijan para crear las baldosas pulidas que serán utilizadas en hogares, instituciones y tiendas.

Otras personas están leyendo

Proceso de pulido

Los fabricantes de baldosas de piedra utilizan distintos tipos de arenilla y aplican distintas cantidades de presión a la piedra para producir las diversas terminaciones. Cuanto más se lija la piedra, más intenso será su brillo y su pátina. Las baldosas muy pulidas le brindan a las habitaciones un aspecto moderno y sofisticado, mientras que las que tienen un pulido leve o mediano proporcionarán un aspecto más natural o antiguo.

Tipos de piedras

Es importante distinguir entre las baldosas de piedra pulidas y las baldosas de cerámica y porcelana. Las últimas están hechas por el hombre a partir de arcilla y obtienen el aspecto de pulido a partir de los selladores. Las baldosas de piedra pulida, por el contrario, están hechas de piedras naturales, incluidos el mármol, travertina, granito, piedra caliza, pizarra y ónix. Al granito se le da un pulido y una terminación más suave y suele ser popular debido a su durabilidad. El mármol y el ónix son los clásicos favoritos para las baldosas pulidas en caso de que se quiera lograr un estilo refinado y culto. La travertina proporciona un estilo europeo a la decoración, mientras que las baldosas de piedra caliza proporcionan una calidad más suave, que nos recuerda a los encantos del viejo mundo. Las baldosas de pizarra le brindan a las habitaciones un aspecto natural y rústico.

Aplicaciones

Las encimeras y los suelos suelen estar cubiertos de baldosas de piedra natural pulida. Por ejemplo, las encimeras de granito pulido son una opción popular para las cocinas y baños, y las baldosas de mármol, pizarra y travertina pulida son populares para los suelos. Las baldosas pulidas también son materiales finos que se utilizan en las paredes. Algunos propietarios utilizan las baldosas pulidas para las paredes de la cocina, duchas y bañeras. Este material es una alternativa clásica para los suelos en áreas pequeñas como vestíbulos, así como también en áreas grandes, incluyendo salas de estar, comedores y baños.

Opciones de diseño

Utiliza las baldosas de piedra pulida solas o en combinación con otros tipos de baldosas y materiales. Por ejemplo, la zona que va desde la entrada del hogar a la sala de estar puede tener baldosas pulidas de mármol en el área del vestíbulo, y alfombra en la sala de estar. También puedes utilizar baldosas de ónix muy pulidas como un tratamiento de los bordes que rodean al mármol pulido. Las encimeras de cocina de granito pulido también pueden tener paredes diseñadas con baldosas de cerámica, o de porcelana vidriadas o no vidriadas. El baño también puede tener pisos de baldosa de travertina sin pulir o travertina pulida o paredes de ducha de pizarra. La combinación de las intensidades de pulido, desde intenso a medio y sin pulir, es una buena manera de añadir estilo y variedad de texturas y terminaciones a tu decoración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media